El PP se ha visto obligado a corregir una nota de prensa en la que afirmaba que “la adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos se hacía de manera directa sin seguir ningún procedimiento administrativo”.
La Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Mercado de Abastos y de Utilidad Pública de la Plaza de Abastos establece en su art.5.c. lo siguiente: “Es competencia de la Corporación en Pleno adjudicar los puestos del mercado mediante concesión administrativa”.
Como bien sabe Juan Ávila, la adjudicación de los puestos se informaba y aprobaba inicialmente en Comisión Informativa de Urbanismo, a la que él mismo pertenecía, aprobándose definitivamente por Junta Local de Gobierno, por delegación del Pleno. Así y en cumplimiento de los establecido en la citada Ordenanza, se venía realizando desde la Delegación Municipal de Consumo en mandatos tanto del PSOE como de IU e IU-PP.
Recordemos que en el pasado mes de abril, el PP tuvo que dar marcha atrás y rectificar otra noticia en la que afirmaba malintencionadamente que el PSOE destinó en el anterior mandato a “otros fines” el dinero de una subvención de la Diputación Provincial. Finalmente quedó demostrado que los proyectos que financiaba esta subvención fueron ejecutados al 100% por el Ayuntamiento.
Para Antonio Pinelo, portavos del PSOE, "el equipo de gobierno debería centrarse en su labor de gestión y, entre otras cosas, reanudar de una vez por todas la adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos, que lleva totalmente paralizada estos dos años años de mandato popular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario