lunes, 10 de junio de 2013

EL PSOE PROPONE QUE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS SEA UN CRITERIO DE ADJUDICACIÓN PARA LOS CONTRATOS PÚBLICOS.





El nivel de desempleo en Carmona ha alcanzado cotas históricas e insostenibles, siendo su cifra de casi 5000 personas desempleadas.

La lucha contra esta lacra ha de ser una prioridad para el equipo de gobierno y para este Ayuntamiento. Está demostrado que la combinación entre las políticas de recortes y la aplicación de la reforma laboral han desencadenado que la destrucción de empleo en Carmona haya aumentado a 50 puestos de trabajo por mes; es decir, que desde mediados de 2011 hasta hoy el paro en Carmona ha aumentado en más de 1100 personas.


Para Antonio Pinelo, portavoz del PSOE, el Ayuntamiento de Carmona es responsable del bienestar de sus vecinos y vecinas y por ello, desde esta administración pública además de tomar medidas de austeridad que, sólo nos lleva a un “austericidio”, se han de impulsar medidas de reactivación económica municipal para combatir el desempleo.

Entendemos que la sola aplicación de la oferta económica como criterio de adjudicación hunde la economía local, ya que obliga al empresariado  local que participa en una licitación a competir por el sólo hecho de abaratar los costes, impidiendo la contratación de personal.  

En la incansable búsqueda de soluciones, el PSOE ha propuesto en el pleno del mes de mayo que se incluya la empleabilidad como criterio de adjudicación en los contratos de obras y servicios que esta administración tenga que realizar en el desarrollo de sus competencias.

Con esta medida, que el PSOE ha propuesto, el Ayuntamiento adjudicará contratos de obras o servicios a las empresas que mayor número de contrataciones oferten. El nuevo personal que la empresa adjudicataria del contrato necesite emplear para la ejecución de las obras se debe encontrar en situación legal de desempleo de larga duración, el cual será requerido a través del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad.

No hay comentarios: