EL PSOE PROPONE QUE EL ALCALDE SOLICITE A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO PRESENCIA DE POLICÍA NACIONAL EN CARMONA.
El Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado 30 de Julio la convocatoria de una Junta de Seguridad Ciudadana donde poder analizar la creciente oleada de robos y vandalismo que azota nuestra localidad. Sin embargo, Juan Ávila, responsable de seguridad ciudadana, en vez de convocarla y dar una solución al problema, se entretiene en justificar estos hechos y culpabilizar a el resto de la corporación de su falta de planificación en materia de seguridad ciudadana.
Hay que recordar que después de más de doce años sin convocar plazas, en 2010, durante la legislatura socialista (2007-2011) la plantilla de la Policía Local se vio reforzada con la incorporación de 6 agentes que cubrieron vacantes de otros compañeros y compañeras que pasaron a segunda actividad así como la previsión de 5 plazas más de Policia Local en los presupuestos 2010, últimos presupuestos socialistas, que aún están en vigor después de más de tres años. En definitiva, la plantilla se ha viso reforzada en 14 agentes más.
Para Antonio Pinelo, portavoz del grupo socialista, "con estos últimos acontecimientos se está comprobando que Carmona necesita un refuerzo en materia de seguridad ciudadana y que todo los esfuerzos son pocos, por lo que instamos al alcalde que solicite a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla de la ubicación en nuestra localidad de una comisaría de Policía Nacional, que venga a reforzar y complementar el gran trabajo que hacen los cuerpos de seguridad, guardia civil y policía local. Si el Ministerio del Interior invirtiera en nuestra localidad y ubicara una comisaría de Policía Nacional todos los carmonenses nos sentiríamos más seguros".
Carmona cuenta con un término de cerca de 1000 Km2, con más de 29.000 habitantes repartidos en 45 núcleos de población, lo que hace que la labor preventiva que debe ejercer la policía local y la guardia civil sea infructuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario