En estos momentos, urge su revisión y la búsqueda de soluciones
1. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen carencias importantes. Hay que reforzarlos. Ya lo apuntó el GMS entre las principales propuestas de la Mesa de Reconstrucción Económica y Social. En estos momentos difíciles son esenciales y prioritarios. Necesitan medios y recursos para su agilidad y eficacia.
2. Las Cáritas están saturadas, dando alimentos a más de 200 familias. Un incremento muy importante en los últimos meses que debería resolverse desde los servicios municipales.
3. Solo Cruz Roja ha atendido ya a 500 familias en lo que llevamos de crisis sanitaria.
4. El Centro ‘Nueva Vida’ acerca semanalmente alimentos a una horquilla de entre 40 y 70 familias.
Unas estimaciones que ofrecen una radiografía desalentadora: alrededor de 1.000 familias están atravesando serias dificultades.
5. Según las fuentes consultadas, la mayoría de las personas atendidas no ha pasado por Servicios Sociales. ¿Por qué? A nuestro juicio debe ser el primer paso, antes de acudir a la solidaridad.
6. Como ya apuntó el GMS en la batería de propuestas, y ha quedado reflejado, es imprescindible coordinar las entidades benéficas a través de los Servicios Sociales.
7. El Ayuntamiento debe realizar, de una vez, un convenio entre Servicios Sociales y las entidades benéficas a través del cual se financien a las mismas. El promedio de gastos de una Cáritas que atiende a unas 130 personas es de 2.000 euros al mes…
Hay que hacer cuentas y resolver. No hay tiempo que perder tras más de un mes y medio ya de Estado de Alarma.
8. El GMS está a disposición de la ciudadanía. Abierto a sugerencias individuales y colectivas, comprometiéndose a darle traslado donde corresponda.
El GMS también reconoce a todas las entidades que, de forma silenciosa y comprometida, están ayudando a centenares de familias de Carmona. Que se están preocupando para que no les falte algo tan básico como alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario