- El Grupo Municipal Socialista (GMS) propuso esta compensación el pasado 25 de abril. Fue una sus las medidas recogidas en la Mesa de Reconstrucción Económica y Social para Carmona
Han pasado dos meses desde que el GMS solicitó una "compensación al esfuerzo" o "paga extra" para todos los trabajadores municipales que han "batallado en primera línea" contra la COVID-19. En concreto, la iniciativa socialista pedía agilizar gratificaciones para la Policía Local, trabajadores de Limancar y de la Residencia Municipal.
Agustín Guisado, portavoz del GMS, ha mostrado su satisfacción: "Durante el Estado de Alarma propusimos más de 20 medidas. Ésta era una de ellas. Entendemos que en una situación excepcional como la que estamos viviendo, la prioridad absoluta son las personas. En esa línea, seguiremos insistiendo en materia de empleo, seguridad, servicios sociales o comercio".
Junto a la gratificación, el GMS también solicitó en abril el aumento de la subvención para Protección Civil, colectivo que también se ha "dejado la piel" durante la crisis sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario