- El Grupo Municipal Socialista (GMS) ya presentó una moción en octubre pidiendo este servicio. La propuesta contó entonces con el voto en contra del PP
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha dejado al descubierto la necesidad de avanzar en materia de conciliación laboral y familiar.
Así, en el Pleno de julio, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha vuelto a solicitar el comedor escolar para Guadajoz. "En la Barriada viven más de mil personas. La mayoría de familias se dedican a las tareas agrícolas, tienen horarios complicados, y con este servicio ganarían enormemente en calidad de vida", explica Agustín Guisado, portavoz del GMS.
El GMS ha propuesto bien la adaptación de un espacio en el centro educativo o la construcción de uno nuevo si fuese necesario. Asimismo, ha insistido al alcalde para que traslade la propuesta a la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación.
El GMS lleva más de un lustro pidiendo que se instale el comedor en Guadajoz. Lo hizo, a través de otra moción, en octubre de 2019. En esta fecha el PP de Juan Ávila votó en contra. También lo incluyó en su programa de gobierno de 2015 y 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario