jueves, 6 de octubre de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA QUE SE CONVOQUE CON CARÁCTER URGENTE LA COMISIÓN PARA EL PGOU

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona ha solicitado por escrito al Alcalde, Juan Ávila y al Delegado de Urbanismo, Alberto Sanromán, la convocatoria, con carácter urgente, de una Comisión Informativa de Urbanismo para tratar el tema del PGOU y así iniciar los trabajos de redacción del mismo para su aprobación provisional.
Dichos trabajos han sido subvencionados por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, con un total de 194.166´94 €, tramitada y concedida por el equipo de gobierno socialista en 2010, dotando al Ayuntamiento de los medios económicos necesarios para su finalización.
Dicha subvención, como todas, tiene unos plazos máximos, que se están terminando con el consiguiente riesgo de perder la subvención que tanto ha costado conseguir y que son muy pocos los pueblos de Andalucía que la tienen concedida.
El Grupo Municipal Socialista no se explica la inacción del Gobierno Popular, máxime cuando desde agosto existe un acuerdo unánime del Consejo de Sodecar S.A., a propuesta de los consejeros del PSOE, Antonio Pinelo y Ana Mª López. La propuesta encomienda los trabajos de redacción del PGOU al Ayuntamiento, dotando a la oficina de planeamiento de los medios humanos y materiales necesarios para su consecución, ya que la subvención te permite destinar dicho importe a estas necesidades.
En el convencimiento de que el PGOU ha de nacer del acuerdo unánime de todos los grupos políticos ya que se trata de una herramienta esencial que genera riqueza y empleo para nuestra ciudad, el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar que se encuentra a disposición de todos los grupos políticos para lograr dicho consenso e insta al equipo de Gobierno a poner todos los medios y activar los mecanismos necesarios para conseguir dicho objetivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno anterior del PSOE dejo todo preparado para acabar definitivamentre con la redaccion del PGOU incluso la finaciación, una subvención de cerca de 200.000,00 euros que ahora se pueden perder por la inactividad de este alcalde.
El alcalde de vacaciones y
carmona perdiendo subvenciones.