miércoles, 5 de octubre de 2011

El PP niega la reserva de terreno para la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler en una operación urbanística en “Los Villas”

Durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Carmona, el pasado martes 4 de octubre, el equipo de gobierno popular capitaneado por el alcalde Juan Ávila, presentó una propuesta de ordenación y desarrollo de una parte del ámbito del "Puerto de Matahacas", más conocido como "Los Villas". Según palabras del Delegado de Urbanismo, Alberto Sanromán, dicha propuesta es fruto de las negociaciones que tanto él, como el alcalde han llevado con el grupo inmobiliario propietario de la finca. La propuesta de modificación que el PP llevó a pleno destinaba la construcción del 100% del suelo uso residencial a vivienda libre, beneficiando claramente al grupo inmobiliario, ya que se le eximía de la construcción de viviendas protegidas.
Ante este hecho, el Grupo Municipal Socialista solicitó que se incorporara en el acuerdo plenario el destino de un 51% de reserva del suelo residencial para la construcción de Viviendas Protegidas en régimen de alquiler con opción a compra. Esta solicitud viene a dar respuesta a la alta demanda existente en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas del Ayuntamiento de Carmona de las cuales, más del 80% solicitan viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.
Esta propuesta tan beneficiosa para la ciudadanía fue rechazada de pleno por el alcalde y su equipo de gobierno, no permitiendo su inclusión en el acuerdo de formulación. Este hecho pone de manifiesto el posicionamiento del Alcalde en contra del interés general y a favor de los intereses particulares de un grupo inmobiliario negando a la ciudadanía de Carmona el derecho fundamental del acceso a una vivienda digna.
En el convencimiento de que los poderes públicos deben promover las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho fundamental reconocido por la Constitución Española, el Grupo Municipal Socialista manifiesta su total desacuerdo con el equipo de gobierno actual en lo referente a las políticas en materia de viviendas, ya que el modelo de viviendas privadas libres no da respuesta real a las demandas ciudadanas, por lo que instamos al Alcalde y al Delegado de Urbanismo una rectificación en pos del interés general de Carmona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tanto le preocupa al PSOE de Carmona las viviendas protegidas¿Porque se habeis abstenidos en la votación? y le habeis dejado a Juan Avila la puerta abierta para sus negocios immobiliarios..............