jueves, 17 de enero de 2013

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO


Carmona está sufriendo los graves efectos padecidos por el ciclo de sequía y las inundaciones que afectaron a la práctica totalidad de nuestro municipio durante el pasado año.

Esta situación ha tenido consecuencias muy negativas en nuestro sector agrícola, con una importante reducción de los jornales con respecto a la campaña anterior, como han denunciado distintas organizaciones agrarias.

Esta reducción de la producción y, por ende, de jornales afecta de manera importante a los trabajadores y trabajadoras del campo, cuya incidencia es mayor  en las mujeres.

El actual sistema legal para la percepción del subsidio agrario impone una realización mínima de 35 peonadas anuales. Para el PSOE de Carmona y para el Grupo Municipal Socialista este número es excesivo actualmente por la especial situación que vive nuestro campo, impidiendo que centenares de vecinos y vecinas puedan conseguir esos jornales.


Por ello,  el PSOE de Carmona propondrá una moción en pleno para solicitar que el Gobierno de la nación tome diversas medidas que contrarresten los efectos de las malas cosechas, tales como un nuevo Programa de Fomento de Empleo Agrario especial para esta situación concreta y una reducción considerable de la peonadas que den derecho a la percepción del subsidio agrario.

Para Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, es una buena oportunidad para que el Alcalde se sume a la defensa de los trabajadores y trabajadoras del campo, que son los que verdaderamente están sufriendo los efectos climatológicos que castigaron nuestro municipio. Por ello brindamos la oportunidad a los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento de unirse a esta solicitud que insta al Gobierno de Rajoy que deje de castigar a Andalucía, y por ende, a Carmona y deje su política discriminatoria con nuestra comunidad y  con nuestra ciudad.

No hay comentarios: