viernes, 11 de enero de 2013

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVIERTE EN CARMONA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.


El OAL-CMFI de Carmona ha recibido de la Junta de Andalucía a final de este año 2012 más de medio millón de euros en concepto de financiación de varios programas de políticas activas de empleo.
Concretamente, la Junta ha transferido a las arcas municipales un total de 514.571 euros que se desglosa en dos partidas destinadas al programa de Orientación e Inserción Laboral, con 118.000 euros y 128.000 euros; y el 50% del Taller de Empleo, 268.000 EUROS,  que posibilitará que 24 carmonenses puedan recibir una formación a la vez que realizan prácticas de forma remunerada.
 

Con este hecho se demuestra, una vez más, que las prioridades en empleo que el Gobierno de José Antonio Griñán está llevando a cabo distan mucho de las del Gobierno de Rajoy.


Los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Partido Popular están demostrando una vez más la política de castigo y confrontación que el gobierno de Rajoy mantiene con nuestra tierra, especialmente en materia de empleo.

Mientras que Andalucía establece claramente el empleo como su objetivo prioritario en sus Presupuestos para 2013, el Gobierno Central reduce la aportación a estas políticas de manera drástica (34,6% en políticas activas de empleo). Y no sólo eso, trata a Andalucía de manera discriminatoria, ya que mientras concede un Plan Especial de Empleo a Canarias y Extremadura, a nuestra tierra se lo niega.
 
Para el portavoz, Antonio Pinelo, llama poderosamente la atención el silencio de Juan Ávila con respecto a los recortes y la discriminación que estamos sufriendo por parte de la Ministra Báñez. El Alcalde debe defender los intereses de los andaluces y, por ende, de los de los carmonenses, y no "tapar" la discriminación que los carmonenses estamos sufriendo por parte de su partido.

Por ello, reclamamos que el Alcalde deje de ser cómplice de las políticas del PP y abandere la exigencia al Gobierno de España para la aprobación y dotación para Andalucía y, por extensión para Carmona, al igual que lo han hecho con Extremadura y Canarias, de un Plan Especial de Empleo, y que ese Plan cuente con dotación suficiente que facilite y que contribuya, durante el año 2013 a afrontar y responder a la excepcional situación actual de desempleo de nuestra ciudad.

No hay comentarios: