viernes, 11 de enero de 2013

LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA CIUDADANÍA DE CARMONA SUFRIRÁN LOS RECORTES DEL PP Y RAJOY EN POLÍTICAS SOCIALES.

Juan Ávila intenta "tapar" las políticas y medidas insolidarias y vergonzantes que aplica su partido acusando a la Junta de Andalucía.

Juan Ávila y su Concejal de Servicios Sociales han reducido el número de ayudas a las familias, pese a la difícil situación socioeconómica y laboral que vivimos. Las partidas destinadas a este fin en 2012 han sido casi la mitad, por ejemplo, que en 2010.
La Junta de Andalucía ha mantenido todos los servicios y recursos públicos y sociales pese a los brutales recortes de Rajoy y la escasez de transferencias desde el Gobierno Central a la Junta de Andalucía. En todo caso, el Gobierno Andaluz se está viendo abocado a realizar ajustes obligados por los recortes impuestos por la derecha.

El Partido Popular y todos sus cargos públicos, como es el caso de Juan Ávila, están haciendo un ejercicio descarado de demagogia, falsedad y manipulación cuando acusan al Gobierno de Andalucía de recortar en Bienestar Social, en un intento deliberado de esconder unas medidas y unos recortes impuestos por el Gobierno de España que están llevando al desmantelamiento del Estado del Bienestar.
Dependencia:
La Junta de Andalucía seguirá atendiendo prácticamente el mismo número de personas dependientes pese a que el Gobierno de Rajoy ha dejado de transferir a nuestra comunidad 125 millones de euros. La Junta de Andalucía financia el 70% de la Dependencia y no el 50% como venía haciéndose hasta la llegada al poder de la derecha.
Servicios Sociales Comunitarios:
El Plan Concertado es el programa para financiar los servicios sociales comunitarios de los municipios en la que participan todas las administraciones. El Gobierno Central entre 2011 y 2013 ha reducido su aportación en un 65%, de 86 millones a 30. La Junta de Andalucía ha seguido manteniendo su aportación de 42,4 millones.
Otros Servicios:
para 2013 el Gobierno Central elimina las aportaciones a los programas de Atención a la Infancia, al Servicios de Apoyo a las Familias, Atención a
la Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad...entre otros.
Todo ello sin olvidar el proceso de privatización al que el PP está sometiendo a la sanidad y a la educación públicas. Y sin olvidar tampoco que el PP ve en los servicios públicos y en los derechos de las personas solo un negocio y una oportunidad empresarial.
El Gobierno Andalucía, en cambio, y entre otras medidas de claro carácter social, ha incorporado a los Presupuestos Autonómicos 2013 un Plan Extraordinario de Acción Social.
Demostrándose así que la Junta de Andalucía hace una política pensando en las personas.

No hay comentarios: