martes, 12 de febrero de 2013

EL PSOE DE CARMONA ABRE LA OFICINA DE ASESORAMIENTO CONTRA LOS DESAHUCIOS.




El PSOE de Carmona pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que lo soliciten, un nuevo servicio de asesoramiento jurídico gratuito en materia de vivienda y desahucio.

Esta iniciativa que el PSOE de Carmona ha puesto en marcha es consecuencia de la moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento, en el Grupo Municipal Socialista realizó una batería de propuestas concretas que, más allá de manifestar una declaración de intenciones, persiguen dar a la ciudadanía un servicio gratuito y público que pueda dar soluciones a este drama que nos afecta diariamente.

Esta oficina tendrá como objetivo la orientación y el asesoramiento a aquellas personas que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra de sus viviendas.

Las propuestas presentadas en el Pleno por el PSOE de Carmona son:

Puesta en valor del parque de viviendas municipal (14 viviendas de Cooperativa y 31 alojamientos sociales) para ponerlas en alquiler a través de los registros de demandantes de vivienda protegida. 

Creación de la Comisión Informativa de Vivienda, integrada por las áreas de urbanismo y Servicios Sociales;  y los grupos políticos del Ayuntamiento de acuerdo a la representatividad plenaria. 

Elaboración de un diagnóstico desde la Comisión informativa de Vivienda sobre el número de familias en situación de vulnerabilidad y  riesgo de exclusión social del municipio, entre cuyos datos se contemplarán el posible riesgo de privación de su vivienda habitual, con el objeto de dimensionar en cada ámbito la entidad del problema, extremo necesario para diseñar una respuesta.

Dotar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)  suficientemente para canalizar las situaciones de desequilibrios tanto en las hipotecas como en la ejecución de las mismas.

El horario de la oficina de asesoramiento contra los desahucios será los miércoles de 18:00 a 20:00 horas, previa cita. 


NOTA: Para garantizar la intimidad, rogamos pidan cita previa los martes de 18:00 a 20:00 a los teléfonos 954 19 18 33 y al 663 288 443.

No hay comentarios: