martes, 5 de febrero de 2013

EL PSOE PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES.


El Grupo Municipal Socialista ha trasladado al Alcalde de Carmona una solicitud realizada por la Asociación de Albañiles en situación de Desempleo de Carmona. La propuesta consiste en que las obras que el Ayuntamiento deba realizar en el ámbito de sus competencias, ya sean con recursos propios o mediante subvención, y siempre que la convocatoria lo permita, sean ejecutadas por la propia administración local. En este sentido, obras como las enmarcadas dentro del Plan Provincial de Concertación de Municipios 2012-2013, que subvenciona por la Diputación Provincial de Sevilla, podrían ser ejecutadas directamente por el propio Ayuntamiento, siendo éste  el que contrate directamente a las personas trabajadoras.

Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, esta propuesta debería ser prioritaria para el equipo de gobierno por dos cuestiones: la primera, porque atiende a una demanda social que va encaminada a disminuir la altísima tasa de desempleo en nuestro municipio, que desde junio de 2011 se ha incrementado en 1000 personas, llegando a una cifra insostenible de 4118 demandantes de empleo. La segunda es que el Ayuntamiento cuenta con medios técnicos suficientes tanto humanos como materiales. Actualmente la Oficina Técnica Municipal cuenta con los recursos técnicos para organizar y dirigir estas obras, dado el “parón” que el sector de la construcción ha sufrido. Además, esta propuesta debería hacerse extensiva a las obras que ejecuten las empresas públicas. De esta forma  se pondría en valor tanto la bolsa de trabajo del Plan Carmona Activa, plan que nace de la iniciativa plenaria del grupo socialista el 29 de Julio de 2011,  como la bolsa de trabajo de oficiales de Limancar.
Para el grupo socialista dichas bolsas públicas cuentan con un gran número de profesionales del sector de la construcción en situación de desempleo y esta propuesta solo persigue que el trabajo que el Ayuntamiento genere desde el área de obras y la empresa publica, vaya destinado directamente a la ciudadanía.                              

No hay comentarios: