miércoles, 13 de febrero de 2013

El PSOE de Carmona traslada junto a las AMPAS el estado de los centros escolares de nuestra ciudad a la Junta de Andalucía.




El Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Carmona han acompañado a  las AMPAS del CEIP Cervantes y CEIP El Almendral a una reunión con el Delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo,  para trasladarle las necesidades más urgentes de mantenimiento de ambos colegios. Dicha reunión se produjo el lunes 11 de febrero.

El pasado día 19 de enero el temporal de viento y lluvia provocó el derrumbe de 40 metros del muro del CEIP El  Almendral. Por su parte, el CEIP Cervantes lleva más de un año esperando soluciones  al  problema de la instalación eléctrica del centro.

Aunque ambos edificios son municipales y el mantenimiento de los mismos corresponde, en principio, al Ayuntamiento de Carmona, el delegado se ha mostrado abierto en todo momento a la colaboración entre ambas administraciones y a la cooperación institucional;  cuestión que tratará en breve con los responsables locales.

Más allá de las competencias de Ayuntamiento y Junta, el Delegado Provincial ha destacado que lo importante es el buen funcionamiento de los centros, la seguridad del alumnado y prestar una educación pública de calidad. Extremos en los que coincidimos las personas y entidades presentes en la reunión. 

No hay comentarios: