viernes, 25 de abril de 2014

AURORA COSANO EXPLICA AL EMPRESARIADO CARMONENSE LOS BENEFICIOS DEL DECRETO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Esta medida del Gobierno Socialista supondrá para Sevilla una inyección económica de 37 millones de euros y la creación de 1800 puestos de trabajo

 

La Delegada Territorial de Empleo, Aurora Cosano, ha visitado Carmona para pormenorizar a los empresarios y empresarias locales los beneficios del recién aprobado Decreto de Construcción Sostenible, una medida del Gobierno Andaluz encaminada a la revitalización de uno de los sectores más castigados por la crisis y puesta en marcha con fondos europeos.

Se trata de una apuesta destinada a facilitar inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en los edificios particulares, que supondrá una inyección económica de 37 millones de euros para Sevilla y la creación de unos 1800 puestos de trabajo. Principalmente, el proyecto está compuesto de tres líneas: la construcción bajo criterios de viabilidad económica y ambiental; la reconversión de las empresas a través de los fondos europeos Jeremie; y la creación de la Mesa de Construcción y Rehabilitación Sostenible.
La Junta de Andalucía podría haber hecho otras cosas con este dinero, pero hemos preferido utilizarlo para activar la economía y para cumplir con nuestro compromiso con la ciudadanía”, explicó Cosano, que también apuntó la estimación de ahorro energético que todas estas medidas supondrán en las familias andaluzas, “unos 60 millones de euros”.


Los empresarios y empresarias interesados simplemente deben inscribirse como empresa colaboradora en la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), pudiendo contar así con incentivos para sus clientes que oscilarán entre el 40 y el 90 por ciento. Hasta la fecha el registro cuenta con más de 3.000 profesionales (se espera que llegue a 10.000).
El acto informativo, organizado por el PSOE de Carmona, contó con la presencia de pequeños empresarios y autónomos de sectores conectados como el metal, la albañilería o la fontanería. La intervención de la Delegada Territorial de Empleo fue apoyada por la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, que ya en la presentación se refirió a las pequeñas y medianas empresas como “el motor principal de Carmona”.

Al finalizar, Cosano instó a todos los gobiernos locales, con independencia de su color, al cumplimiento del decreto de reducción de trabas administrativas, diseñado también para agilizar la economía y fomentar la creación de empresas.

No hay comentarios: