miércoles, 30 de abril de 2014

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA REHABILITACIÓN DEL HUMILLADERO CRISTO DE LA SEDÍA Y MEJORAS EN GUADAJOZ

Su portavoz, Antonio Pinelo, lamenta que Carmona haya pasado en tres años de ser una ciudad renovada, a una ciudad abandonada; el PSOE responde con esta moción a varias demandas vecinales

 
 
Junto a la moción presentada para que el Centro Cultural Olavide en Carmona pase a llamarse ‘Rectora Rosario Valpuesta’, el PSOE ha registrado una segunda moción haciéndose eco de varias demandas de vecinos y vecinas.
Esta vez su objetivo es mejorar y rehabilitar el singular entorno del Humilladero Cristo de la Sedía y las infraestructuras en la Barriada de Guadajoz. La primera actuación abordaría una zona ubicada en el Barrio de San Blas y que data del siglo XVIII, catalogada en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y que se encuentra en una lamentable situación de abandono, una muestra más de la dejadez del PP.
Mientras que la segunda, respondería a una petición realizada por los vecinos y vecinas de la Barriada de Guadajoz, abandonada por el actual equipo de gobierno, que sólo ha invertido en ella un 0,65 por ciento de los 658.000 euros de subvención del PLAN SUPERA de la Diputación Provincial. No obstante, el Grupo Municipal Socialista propuso que el dinero destinado a Guadajoz fuese proporcional al número de habitantes, correspondiéndoles no los 3.800 euros destinados por Juan Ávila, sino unos 30.000. Así, el PP optó por aceptar la propuesta que hizo IU en la Comisión Informativa, de sólo destinar poco más de medio millón de las antiguas pesetas para reparar  un vallado.

 

No hay comentarios: