miércoles, 23 de abril de 2014

EL PSOE SOLICITA LA COMPARECENCIA DE JUAN ÁVILA PARA QUE EXPLIQUE LA SITUACIÓN REAL DE LA PISCINA MUNICIPAL

El futuro de la Piscina Municipal Cubierta está en el aire. El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso a los documentos que corroboran la solicitud formulada por ESAN Mantenimiento y Gestión Deportiva, S.L. a Juan Ávila, para proceder a la resolución del contrato de gestión de las instalaciones acuáticas. Por este motivo el PSOE  ha pedido que el alcalde comparezca el próximo viernes 25 en la Comisión Informativa para que explique la situación real de dicho servicio público.

La dirección técnica de ESAN ha tomado esta decisión tras el incumplimiento reiterado de las cláusulas acordadas inicialmente por parte del Gobierno Municipal del PP. En primer lugar apuntan a los retrasos e impagos en la subvención reconocida contractualmente con dicha empresa; y en segundo, al gasto generado por  la reparación de una serie de deficiencias, de las que en principio se iba a hacer cargo el Ayuntamiento. Según aparece en el escrito, esto ha provocado “una difícil situación económica en ESAN, produciendo graves pérdidas (…) y dificultando el equilibrio del contrato”.

Esta  solicitud contradice la aclaración que se apresuró a ofrecer la propia piscina desde su perfil de Facebook el pasado 10 de abril, a raíz de la información adelantada por La Gaceta de Carmona. La entrada rezaba: “Con respecto a la noticia publicada en la gaceta de Carmona, queremos informar a nuestros usuarios que la empresa que gestiona la piscina actualmente no tiene ningún interés en cerrar las instalaciones. Gracias”.

Aunque el alcalde ya había sido informado de la complicada tesitura de este servicio público, de no llegar a un acuerdo esto provocaría en cierre de la Piscina Municipal.


No hay comentarios: