viernes, 16 de febrero de 2018

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE TRANSPARENCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS




El Grupo Municipal Socialista (GMS) registra una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes de febrero, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona:

- Servicios Sociales. ¿Cuántas solicitudes se han tramitado desde los Servicios Sociales Comunitarios de la Renta Mínima de Inserción Social desde su entrada en vigor? ¿Qué recursos humanos y materiales se han dispuesto por parte de la Delegación de Servicios Sociales para la tramitación de este derecho?

- Deportes. ¿Cuánto y a qué clubes se ha abonado de la subvención que tienen consignada por la gestión de las escuelas deportivas municipales? ¿A qué anualidad corresponde el último abono? ¿Cuánto queda por abonar, en su caso? En caso afirmativo, ¿cuáles son los motivos por los que no se ha abonado?

- Señalización y seguridad. Habiendo recibido varias quejas vecinales acerca de los daños ocasionados por los vehículos de gran tonelaje que transitan por la calle Cuna, ¿cuándo se colocará la señalización de limitación de anchura que cuenta con un informe favorable desde  junio del año pasado?

- Accesibilidad. ¿Qué planteamiento tiene el equipo de gobierno para mejorar el acceso rodado de los servicios de emergencias al CEIP Pedro I?

- Barrios. En el pleno de noviembre de 2017, se aprobó la moción para acometer mejoras urgentes en la zona de calle Olivar: en el pavimento, alcantarillado y sustitución de la red de abastecimiento, quedando pendiente la petición de informe del Huesna al respecto. ¿Se ha solicitado dicho informe? En caso afirmativo, y según el mismo, ¿se podría acometer dicha obra?

- ¿Cuándo está previsto que se continúe con el arreglo del muro que limita la zona del mercadillo en el Real de la Feria con la calle la Pinta?

- Según informan los vecinos/as de la calle Santo Domingo Savio, desde hace varias semanas se ha eliminado una papelera en dicha calle que daba servicio, además, a la zona polideportiva Eduardo Benot. Rogamos restituyan la papelera cuanto antes.

- Patrimonio. Según informan, varias personas están esperando desde hace años la aprobación de la modificación de fichas de catálogo del PEPPHC, ¿qué fechas de aprobación por el pleno tienen cada una de ellas?  ¿Cuántas de ellas están pendientes de enviar a la Comisión Provincial de Patrimonio para el preceptivo informe? ¿En qué fechas se ha realizado el envío de éstas a dicha Comisión? ¿Cuántas modificaciones de fichas de catálogos están pendientes de tramitación?

- Transparencia. ¿Han interpuesto las personas propietarias de los terrenos del SG-EL-02 del ámbito de Suelo Urbano No Consolidado Sunc-Nu-8. Puerto de Matahacas, más conocido como la zona verde de ‘Los Villas’, algún contencioso administrativo del que nos hayan dado traslado por formar parte?  ¿Sobre qué versa el fondo del asunto? Rogamos nos faciliten copia del mismo.

-Empleo. ¿Cuántas personas han sido beneficiarias de los planes de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento y financiados por la Junta de Andalucía, como por ejemplo Plan de Ayuda a la Contratación, emple@joven, emplea 30+?

- Espacios municipales. ¿Qué entidades, personas físicas o jurídicas o empresas han solicitado durante 2017 el Teatro Cerezo para la organización de eventos y espectáculos con ánimo de lucro?

- Seguridad laboral. ¿Cuántos accidentes laborales se han producido en 2017 en el personal al servicio del Ayuntamiento? ¿Se han realizado las obligatorias evaluaciones de riesgos por cada puesto de trabajo? En caso afirmativo, ¿cuáles son los resultados que han arrojado dichas evaluaciones? ¿Qué medidas preventivas y organizativas está adoptando el equipo de gobierno para minimizar o eliminar los riesgos derivados del trabajo? ¿Se está realizando al personal la vigilancia de la salud periódica que marca la ley? ¿Están constituido los órganos que obligan a este Ayuntamiento la Ley 31/1995 de PRL?

No hay comentarios: