jueves, 1 de febrero de 2018

EL PSOE DE CARMONA PIDE UN SISTEMA DE PENSIONES MÁS JUSTO


La moción contó con el rechazo del PP de Juan Ávila, que se mostró a favor de subirle a las personas pensionistas solo el 0,25


El Grupo Municipal Socialista (GMS) presentó en el Pleno de enero una moción con el objetivo de garantizar y equilibrar el derecho a las pensiones, a través de varias renovaciones que lo hagan más justo. Entre las medidas está: actualizar las pensiones conforme al IPC, garantizando el poder adquisitivo de nuestras personas mayores; racionalizar los gastos del sistema; regular el Fondo de Reserva; o eliminar la brecha cercana al 40% que existe entre las pensiones de hombres y mujeres.

Actualmente, las políticas del PP suponen una seria amenaza para el sistema público de pensiones, condenando a las personas jubiladas a un progresivo empobrecimiento, haciéndolas más vulnerables.

Con sus últimas maniobras, el Partido Popular está preparando el camino hacia la privatización, algo que el PSOE quiere evitar a toda costa.

A ello se suma la 'lapidación' del Fondo de Reserva, que con el último Gobierno Socialista rozó los 70.000 millones de euros. De contar con 66.815 millones a finales de 2011, se sitúa, a día de hoy, en 8.095 millones. A este ritmo, a final de 2018 la 'hucha' de las pensiones estará vacía. Aún así, el PP prefiere no apoyar la propuesta del PSOE.

El PSOE de Carmona lamenta la actitud ciega e inconsciente del PP de Juan Ávila, incapaz de ponerse del lado de las personas, priorizando sus intereses partidistas.

No hay comentarios: