lunes, 2 de abril de 2018

FOTOGALERÍA: EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ EN SU RESURRECCIÓN CIERRA LA SEMANA SANTA DE CARMONA

Viernes Dolores

La lluvia obligó a acortar el recorrido. Como curiosidad, la Virgen vistió, excepcionalmente, la túnica bordada del siglo XVIII de Santo Domingo, con motivo de la participación de la Fraternidad Seglar en los actos del VIII centenario de la Orden Dominicana.



Domingo de Ramos

La Esperanza volvió a llenar las puertas de El Salvador. La Hermandad continúa con el dorado del paso de Misterio. En 2018 han estrenado el dorado de los candelabros traseros y el paño frontal del respiradero.



Lunes Santo

La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena (Sevilla) y la Banda Musical de Aznalcóllar acompañaron al Señor de la Amargura y a María Santísima del Mayor Dolor, respectivamente.






Martes Santo

La jornada arrancó con un acto muy emotivo. La plaza de la Iglesia de San Blas se rotuló con el nombre de Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración. Un evento encuadrado dentro de las actividades del 325 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad que datan de 1693.





Miércoles Santo

Casi 400 nazarenos/as hicieron la Estación de Penitencia acompañando a las imágenes de la Quinta Angustia. Bellos momentos en su barrio: Tinajería, Tahona,...







Jueves Santo

Estrenando la orfebrería de su libro de reglas, la Hermandad de Santiago completó su Estación de Penitencia. La salida y entrada a su templo son unas de las más espectaculares de nuestra Semana Santa.









Viernes Santo

La mañana la abrió el Cristo de los Desamparados, mientras que por la tarde-noche, la amenaza de lluvia obligó a la Humildad y el Silencio a tomar decisiones importantes. Así, San Pedro decidió acortar su recorrido, y Nuestro Padre tuvo que pernoctar en Santa María, tras comenzar a llover.










Sábado Santo

El Santo Entierro disfrutó este año de la restauración de José de Arimatea, así como el estreno del guión de la Juventud (bordado, orfebrería y pintura).



Domingo de Resurrección

La imagen, obra del imaginero cordobés Luis Agudo Pascual, cerró la Semana Santa de Carmona. Recorrió las parroquias de Santa María, San Bartolomé, San Pedro y San Antón.




No hay comentarios: