lunes, 16 de abril de 2018

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVIERTE EN CARMONA PARA IMPULSAR EL PATRIMONIO Y LAS COMUNICACIONES



. El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


. A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano 


El Conjunto Arqueológico de Carmona ha recibido hoy la visita del Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; y el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela. Durante la mañana han recorrido las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Necrópolis y han desvelado los más de 60.000 euros previstos en los presupuestos de 2018, para seguir poniendo en valor este enclave, uno de los más antiguos y extensos de la Península.  Esta cantidad se suma a los 72.000 euros de 2017, dirigidos principalmente a la restauración de las tumbas de Ritón y Servilia.

Acompañados por el director del Conjunto Arqueológico de Carmona, José Ildefonso Ruiz, y varios miembros del Grupo Municipal Socialista, han presentado también una nueva página web de la Consejería de Cultura dedicada a los espacios culturales de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/), así como una nueva línea de imagen de los conjuntos arqueológicos para contribuir a su difusión.

Vázquez recordó que el próximo día 18 de abril es el Día Internacional de Monumentos y los Sitios, y animó a participar en las actividades previstas para su conmemoración.


Demanda vecinal

De otro lado, los vecinos/as de la Urbanización ‘La Celada’ dispondrán desde el próximo mes de mayo de un servicio de autobús, que se pondrá en marcha de forma experimental, conectando las parcelas con el intercambiador de San Bernardo, acercando así conexiones con metro, tranvía o Tussam.

El PSOE celebra que las gestiones realizadas junto a los vecinos/as de La Celada hayan sido atendidas por la Junta de Andalucía. El Partido Socialista ha participado en varias reuniones con el delegado de Fomento, la gerencia del Consorcio y por supuesto, representantes de la Urbanización, trasladando las urgencias vecinales.

En el término municipal de Sevilla están previstas las siguientes paradas: Parque Alcosa, Carrefour San Pablo, Santa Clara, Kansas City Renault, Pabellón San Pablo, Kansas City Indio, Kansas City El Mirador, Avenida San Francisco Javier y Viapol (San Bernardo).

Las salidas desde ‘La Celada’ serán a las 7:00, 9:00, 12:00 y 18:30 horas; mientras que los regresos: 8:00, 10:00, 13:00 y 19:30 horas. Todos ellos se realizarán a la demanda.

Las personas usuarias deberán llamar por teléfono y registrarse en el servicio de transporte a la demanda a través del teléfono de la oficina del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, 955 053 205 en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes laborables. Por esas vías podrán obtener más información.

No hay comentarios: