El Grupo Socialista ha planteado, en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de Septiembre, que se bonifique el IBI para aquellas familias que menos recursos tienen. Esta medida se concreta en bonificar con un 20% a aquellas familias cuyos ingresos no superen un 1.5 el Salario Minimo Interprofesional y con un 50 % a aquellas familias cuyos ingresos no superen el Plan PREPARA.
Sin embargo, el gobierno popular de Juan Ávila ha rechazado esta propuesta del PSOE por un tener un claro afán recaudatorio, alegando que dichas bonificaciones "no estan recogidas" en la Ley de Haciendas Locales. Argumento de escasa validez, ya que este tipo de bonificaciones se vienen ejecutando en otros Ayuntamientos, como por ejemplo, en el Ayuntamiento de Granada (Boletin Oficial de la Provincia de Granada de 30 de diciembre de 2012).
Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "es inaceptable que Juan Ávila castigue a la ciudadanía con unos impuestos cada vez más altos y no sea capaz de aceptar nuestra propuesta, mientras otras personas que habitan en otras ciudades si tienen derecho a esta bonificación "supuestamente ilegal". Ya es hora que el Alcalde se ponga del lado de la ciudadanía y deje este afán recaudatorio que está demostrando con este rechazo".
El PSOE de Carmona seguirá solicitando que se apruebe esta bonificación que beneficiaría a miles de familias carmonenses y que el PP no quiere aceptar por su afán claramente recaudatorio.
Además, el PSOE de Carmona solicitará al Alcalde, Juan Ávila, que se persone como alegante a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Granada por entender que nuestros vecinos y vecinas de Carmona tienen los mismos derechos que, por ejemplo, los de Granada y que con su desición se crea un grave perjuicio a los intereses de los y las carmonenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario