El Grupo Municipal Socialista ha solicitado mediante escrito dirigido al alcalde, Juan Ávila, la convocatoria extraordinaria de la Comisión Permanente de Economía y Especial de Cuentas, como ya hiciera el pasado viernes, 11 de octubre, en sesión de pleno extraordinario, en el que el PP aprobó una modificación presupuestaria de 875.000 €.
Durante este pleno, se puso de manifiesto que la deuda municipal podría ascender a más de 5 millones de euros, deuda esta que se ha generado durante el actual mandato del Partido Popular.
La propia Delegada de Hacienda, Teresa Ávila confirmó esta preocupante situación; y el propio alcalde, Juan Ávila, afirmó “que la situación económica del ayuntamiento es peor ahora que al inicio del mandato”.
Al parecer, el Ayuntamiento mantiene una considerable deuda con las empresas públicas y otras entidades, al no haberles transferidos desde 2011 los importes que tenían consignados.
Entre las empresas acreedoras se encuentran Limancar S.L.U con algo más de 2 millones de euros; el Organismo Autónomo Local-Centro Municipal de Formación Integral (OAL-CMFI) con casi de 1´5 millones de euros; así como multitud de asociaciones y entidades de nuestra localidad que se les debe las subvenciones de 2011 y 2012.
Tanto es así, que el PSOE ha constatado en este pleno que el gobierno de Juan Ávila ha dejado de transferir al OAL- CMFI la totalidad de las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, siendo el único sostén de este centro municipal las subvenciones que llegan desde la Diputación y, sobre todo, desde la Junta de Andalucía.
Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Socialista, “no entendemos como Juan Ávila denuncia que la Junta debe dinero al Ayuntamiento de Carmona cuando es el propio alcalde el que no da ni un sólo euro para los programas destinados a las personas desempleadas de Carmona. Es intolerable su actitud. En vez de apostar y colaborar desde la lealtad institucional con la Junta de Andalucía, que es la que realmente invierte en programas de empleo en Carmona, propiciando que el OAL-CMFI siga funcionando, , se dedica a hacer demagogia contra la Junta de Andalucía, sin ver la “paja en su propio ojo”.
El PSOE de Carmona insta al alcalde y su delegada de Hacienda a convocar con urgencia esta comisión y a clarificar desde la Tesorería Municipal la situación real de deuda, que contradice la versión dada por el equipo de gobierno popular respecto a la gestión económica municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario