viernes, 8 de junio de 2012

EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ INGRESAR TASAS POR ACTIVIDADES HASTA QUE NO ENTRE EN VIGOR LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES.


El Grupo Municipal Socialista denuncia la  falta de gestión y previsión del equipo de gobierno popular.

En el Pleno ordinario de febrero de este año se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal sobre Intervención de actividades, que permitirá, entre otras cosas, la desaparición de la licencia de apertura como tal y la puesta en marcha de un negocio con una comunicación previa y una declaración responsable; facilitando la instalación de actividades empresariales y económicas en nuestra ciudad. Dicha ordenanza entrará en vigor este 9 de junio.


Sin embargo, el gobierno de Juan Ávila, en su línea de falta de previsión a la que ya nos viene acostumbrando, ha tenido que presentar a pleno deprisa y corriendo la modificación de las tasas que llevaba aparejada la nueva ordenanza de intervención de actividades (Pleno Extraordinario y Urgente con fecha 7 de junio). Esta  falta de gestión, que roza la irresponsabilidad política, implica que, hasta que no esté aprobada definitivamente la modificación de estas tasas, se deja de ingresar por este concepto (aproximadamente 4 meses). 
Ambas modificaciones debieron hacerse al mismo tiempo, para que entraran en vigor paralelamente.

Todo esto afecta a la liquidez de las arcas municipales, menoscabando la prestación de servicios básicos; afecta al Plan de Ajuste y a la previsión de ingresos, entre otros aspectos importantes para el funcionamiento del Ayuntamiento.

También estaba incluido en el orden del día del pleno celebrado hoy otra modificación relativa a la Escuela Deportiva Municipal  Natación. Igual que se hiciera con todas las modalidades deportivas al inicio de la temporada  2011-2012, es decir privatizar la gestión e incrementar los precios en casi un 300%, se ha hecho hoy con esta otra modalidad deportiva.

El Grupo Municipal socialista ha vuelto a votar en contra. Hemos reiterado nuestro desacuerdo con este modelo de gestión impuesto por los populares que ha supuesto un descenso de un 30% en la participación con respecto al curso 2010-2011.

       Más de 400 niños y niñas de Carmona se han quedado esta temporada  sin practicar deporte.

No hay comentarios: