jueves, 25 de julio de 2013

EL PSOE PLANTEA EN EL PLENO LA DEFENSA DEL DECRETO ANDALUZ DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA



El Grupo Socialista ha planteado, en el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer 24 de julio, que esta Corporación exija al Gobierno de España que dé marcha atrás y retire inmediatamente el recurso que ha planteado ante el Tribunal Constitucional contra este decreto. No podemos compartir que el Gobierno actúe de manera tan insensible con aquellas personas que tienen la esperanza de mantener su vivienda. Dicha iniciativa ha salido adelante gracias al voto afirmativo de toda la oposición en bloque y la abstención del grupo popular.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP que no haya apoyado esta iniciativa y haya antepuesto la "disciplina de partido" a la defensa de los derechos de la ciudadanía de Carmona.
Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "una vez más, Juan Ávila es cómplice de las políticas de su partido que atacan a los derechos de aquellos carmonenses que están atravesando una situación límite y dramática como es la pérdida de su vivienda. Es incomprensible e incoherente que, días antes, Juan Ávila firme con la administración autonómica un convenio en defensa de las políticas en materia de vivienda y alabe esta gestión y después no sea capaz de apoyar la defensa de este decreto pionero que defiende el derecho constitucional a una vivienda digna".
La decisión del tribunal es la consecuencia del recurso que interpuso el Gobierno Central contra el decreto andaluz. Con la decisión de aceptar el recurso del Ejecutivo, el Constitucional suspende la aplicación del decreto hasta que tome la decisión final. 
Con este recurso, el Gobierno del PP se pone del lado de los que más tienen, los bancos, y perpetra un nuevo ataque a Andalucía y su autonomía; otra prueba de la estrategia de acoso a la que la derecha está sometiendo desde las últimas elecciones autonómicas al pueblo andaluz y al Gobierno de Andalucía.
El decreto establece que "La defensa de la función social de la vivienda adquiere mayor relevancia en los actuales momentos que pueden ser calificados como de emergencia social y económica. Este Decreto-ley articula, por tanto, las medidas que, por su mayor urgencia, deben acometerse sin dilación y que por su propia naturaleza actúan como plan de choque en salvaguarda del bien jurídico protegido: el derecho a una vivienda digna".

No hay comentarios: