miércoles, 13 de agosto de 2014

EL PSOE DE CARMONA DESMIENTE LAS FALSAS NOTICIAS DEL PP DE JUAN ÁVILA

El PP ha intentado confundir a los carmonenses y carmonensas vinculando el incremento del 40 por ciento que sufrirá el Transporte Metropolitano de Carmona a decisiones tomadas por la oposición

 
 

Nuevamente ha quedado demostrado que la transparencia no es una cualidad del Gobierno de Juan Ávila. Así lo dejó de manifiesto tras afirmar en un comunicado que la subida del 40 por ciento aprobada en los últimos días por el Consorcio de Transportes, con el voto a favor de IU y la abstención del PSOE, afectará directamente a los “usuarios del transporte metropolitano en nuestra ciudad”, evitando explicar que el incremento pesará sobre la aportación de los Ayuntamientos y no sobre el precio de los billetes, como dejó entrever.

 

El PSOE de Carmona matiza además que esta subida viene forzada tras la aplicación de la Reforma Local del PP al Consorcio de Transportes, dado que esta ley obliga a la estabilidad presupuestaria, por lo que las administraciones que conforman dicha entidad han subido la cuantía de sus aportaciones. Por tanto, con su voto en contra el PP no ha hecho ningún favor a los carmonenses y carmonensas, sino más bien todo lo contrario, poniendo en serio peligro la continuidad de Consorcio Metropolitano, dándole la espalda a la ciudadanía, a través de un nuevo ejercicio de irresponsabilidad política y demagogia.

 

Se trata de un nuevo ejemplo de la doble moral extendida por el PP, que por un lado aprobó en solitario en el Congreso la Reforma Local, mientras por otro vota, como en este caso, en contra de su aplicación. Una brutal incongruencia ya que se trata de una ley hecha por ellos la que ha obligado al Consorcio a subir la aportación municipal.

De no aprobarse las cuentas nos encontraríamos ante la inminente disolución del servicio y su posterior privatización, y evidentemente eso es lo que busca el PP”, explicó el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que también recalcó que la opción elegida es la más ventajosa para la ciudadanía, a pesar del afán boicoteador del PP, ya que serán las Administraciones Públicas y no los usuarios y usuarias los que soportarán la subida, garantizando así la continuidad de este servicio público.

El PSOE se abstuvo para facilitar la aprobación de los presupuestos, defendiendo una vez más los intereses todos los carmonenses y carmonensas con claridad y nitidez, algo que parece no conocer el PP, empeñado en confundir a los vecinos y vecinas de Carmona.

No hay comentarios: