miércoles, 20 de agosto de 2014

EL PSOE DE CARMONA SOLICITA UNA COMISIÓN EJECUTIVA QUE GARANTICE LA TRANSPARENCIA DEL PROGRAMA EMPLE@30+

El Grupo Municipal Socialista pretende evitar que se produzca el mismo episodio que ha envuelto al Programa Emple@Joven donde el PP ha tomado todas las decisiones de forma unilateral, sin escuchar a la Oposición

 

El PSOE de Carmona ha pedido que se convoque una Comisión Ejecutiva del OAL donde pueda presentar sus ideas, propuestas que optimizarán la inversión de casi 300.000 euros que la Junta de Andalucía hará en Carmona mediante el Programa Emple@30+ y a través de las que se dará cobertura a peticiones realizadas por los carmonenses y carmonensas. Con esta solicitud el Grupo Municipal Socialista exige ser informado, de forma pormenorizada, sobre los proyectos que englobará esta iniciativa.

El principal objetivo de esta petición es evitar que se vuelva a repetir el guión del Programa Emple@Joven, donde el PP de Juan Ávila ha tomado todas las decisiones de manera unilateral, sin brindar la posibilidad de participación a la Oposición. “Queremos que se celebre esta Comisión para garantizar la transparencia en el proceso de elaboración de los proyectos, y que se nos permita aportar nuestras ideas, ideas que mejoren la situación de las personas desempleadas  de Carmona”, explicó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El Programa Emple@30+ ha sido el último en unirse a una larga serie de medidas urgentes tomadas por el Gobierno Progresista de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla (PSOE) para aliviar la situación de las personas sin empleo, y que en total ha destinado a Carmona más de 1,8 millones de euros. Sin duda, una importante cuantía que el PP ha intentado apropiarse, exponiéndola a la ciudadanía como un logro propio, cuando lo único que realmente puede atribuirse Juan Ávila son los míseros  12.000 euros que el Gobierno Central del PP ha destinado a nuestra ciudad a través del Programa Eslabón.

No hay comentarios: