domingo, 31 de agosto de 2014

JUAN ÁVILA SE NIEGA A ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN PARA EL PROGRAMA EMPLE@30+

El PP ha desatendido la petición del Grupo Municipal Socialista y no ha convocado la Comisión Ejecutiva del OAL, actuando así al margen de la legalidad y tomando decisiones de manera unilateral, como ya hiciera en el Programa Emple@Joven

 
 
El  PP de Juan Ávila se ha negado a convocar la Comisión Ejecutiva del OAL demandada por el PSOE de Carmona, donde el Grupo Municipal Socialista exigía presentar sus propuestas para optimizar la inversión de casi 300.000 euros que la Junta de Andalucía ha otorgado a Carmona a través del Programa Emple@30+. En su lugar, y al margen de la legalidad, el Equipo de Gobierno ha previsto una reunión, cita en la que solo tendrán cabida sus ideas, dejando nuevamente a un lado  a la Oposición.
 
La intención de Juan Ávila ha sido, desde el primer momento, abordar este tema de manera unilateral, incumpliendo la normativa, ya que si un cuarto de los componentes solicita la celebración de la Comisión Ejecutiva está obligado a ponerla en marcha, cuestión que ha obviado por completo. “Exigimos el cumplimiento de la normativa. No sabemos si es que Juan Ávila tiene alguna maniobra que ocultar y por eso no quiere escucharnos. Desde el 14 de agosto que lo solicitamos creemos que ha tenido tiempo suficiente para convocar el OAL”, resaltó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
 
La reunión prevista para el 2 de septiembre no es más que un ‘teatrillo’ con el que el PP justificará su ‘respuesta’ al  Grupo Municipal Socialista, y que carecerá totalmente de sentido ya que Juan Ávila se limitará a presentar su guión y no escuchar ninguna propuesta. Lo que significa que a pesar del ahínco del PSOE de Carmona por garantizar la transparencia del Programa Emple@30+, el PP ya lo ha decidido todo en solitario, sacando a la luz otro claro ejemplo del nulo talante negociador del Alcalde y la falta de consenso del Gobierno Popular.
 

Plan Empleo Estable

Asimismo, Juan Ávila sigue sin dar la cara ante los carmonenses y carmonensas respecto al Plan de Empleo Estable. El Grupo Municipal Socialista pidió una Junta de Portavoces, que aún no se ha celebrado, donde el PP explicase los motivos que le condujeron a no solicitar la iniciativa. El PSOE exigió que el PP asumiese su enorme error ante los vecinos y vecinas de Carmona, pero eso todavía no ha ocurrido, aunque ya hace varios meses que el ‘olvido’ vio la luz. ¿Dejadez? ¿Desidia? ¿Irresponsabilidad? ¿Pasotismo? ¿Desgobierno? ¿Apatía? #9mesesparaelcambio

No hay comentarios: