viernes, 1 de agosto de 2014

EL PSOE DE CARMONA SE OPONE NUEVAMENTE A LA INSTALACIÓN DE UNA CANTERA DE ALBERO CERCA DE ‘LOS FRUTALES DEL ALCOR’

El Grupo Municipal Socialista siguió la misma línea de la sesión plenaria anterior y votó en contra, al considerar que se trata de una actividad “molesta” e “insalubre” para la población

 
 
El PSOE de Carmona se opuso nuevamente, en el último Pleno celebrado el pasado 30 de julio, a la instalación de una cantera de albero en la Finca ‘La Camorra’, muy cerca de la Urbanización ‘Los Frutales del Alcor’. El Grupo Municipal Socialista entiende que se trata de una actividad “molesta” e “insalubre” para la población, ya que la distancia entre la explotación de áridos y las fincas es muy reducida. “Entendemos que debe primar el bienestar y la salud de las personas”, explicó el Portavoz Municipal Socialista, Antonio Pinelo.
 
El PSOE se negó a votar a favor dado que la implantación de esta cantera no sólo tendría efectos negativos para los vecinos y vecinas, sino también para el medioambiente, como lo manifestaron en el Salón de Pleno los y las parcelistas a través de pancartas reivindicativas. Sin embargo, el PP volvió a hacer caso omiso a la petición de los y las residentes, anteponiendo los intereses económicos a los de la ciudadanía.
 

Optimización del Parque Logístico


Durante el último Pleno también se atendió a una ‘vieja’ propuesta del PSOE para aumentar el atractivo del Parque Logístico de Carmona. Se trata de la adopción de un acuerdo de formulación de ‘Modificación de las Normas Subsidiarias’, es decir, de un cambio en el uso de la zona, con el objetivo de facilitar la instalación de nuevas empresas y propiciar el desarrollo industrial, lo que se convertiría en un nuevo motor de empleo para nuestra ciudad. El Grupo Municipal Socialista ya propuso en su día esta compatibilidad de usos, para lograr que el Parque Logístico aglutine el máximo número posible de empresas y genere puestos de trabajo.

Asimismo, el PSOE también se congratula por la aprobación de una modificación presupuestaria destinada al Plan PER, que se traducirá en nuevas mejoras para la ciudad a través de obras realizadas por los trabajadores y trabajadoras agrícolas.

Por último, el PSOE de Carmona también apoyó la cesión de una parcela municipal para su uso como aparcamiento del Tanatorio, un proyecto largamente demandado por la ciudadanía carmonense, que inició el anterior Gobierno Local Socialistas, aunque ahora Juan Ávila se lo haya adjudicado como un éxito propio.

 

No hay comentarios: