jueves, 11 de diciembre de 2014

EL PSOE DE CARMONA LE TRASLADA AL GOBIERNO CENTRAL LAS NECESIDADES DE NUESTRO MUNICIPIO

 

El PSOE de Carmona se ha plantado en el Congreso de los Diputados para exigirle al Gobierno de Mariano Rajoy que responda a las demandas de los vecinos y vecinas de Carmona; la Secretaria General, Carmen González, y el Vicesecretario, Antonio Pinelo, se reunieron con Antonio Pradas y José Manuel Girela, diputados por Sevilla del PSOE


Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
El  PSOE de Carmona le ha pedido al Gobierno Central que medie con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, gobernado a su vez por el PP, para que el PGOU de Carmona salga de la situación de bloqueo en la que se encuentra y pueda seguir su tramitación. Cabe recordar que la CHG ha emitido varios informes ‘desfavorables’, siendo ésta la auténtica causa por la que el PGOU se encuentra enquistado.

El PSOE de Carmona ha trasladado su petición al organismo encargado de paliar esta situación, después de que el PP culpase, sin argumentos, a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de “no agilizar los trámites para su aprobación”.

Conexión ferroviaria: Tren de Los Alcores
Uno de los principales problemas que tiene Carmona  es el transporte. Consciente de ello, el PSOE de Carmona ha propuesto la puesta en marcha del Tren de Los Alcores, que uniría, de forma rápida y segura, las localidades de Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá, proyecto que solucionaría un grave problema que cada día arrastran casi 70.000 habitantes.

Este proyecto no solo mejoraría las comunicaciones entre los diferentes municipios de la comarca, sino que además potenciaría la movilidad y facilitaría las relaciones comerciales entre localidades.

Vía Verde para Carmona
El PSOE de Carmona ha solicitado al Ministerio de Fomento la cesión del tramo del Tren de los Panaderos, propiedad de Adif, con el objetivo de que nuestra localidad pueda  recuperar la Vía Verde, como por ejemplo ya tiene El Viso. El PSOE de Carmona ha pedido la puesta en valor de estos terrenos que pueden ser utilizados con fines deportivos, turísticos o medioambientales, cuestión que responde a una vieja demanda de los carmonenses y carmonensas.

Guadajoz
Aunque al PP se le olvide, Guadajoz también es Carmona. Por ello, el PSOE de Carmona ha solicitado para la Barriada el arreglo urgente de la carretera que llega hasta Los Rosales, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Esta vía se encuentra en un estado deplorable, a pesar de que cada día la toman cientos de trabajadores y trabajadoras agrícolas para acudir a su lugar de trabajo.

Junto a ello, el PSOE de Carmona también ha pedido para Guadajoz la rehabilitación de apeadero y sus aledaños, así como la construcción de un aparcamiento cerca del mismo.

No hay comentarios: