jueves, 4 de diciembre de 2014

EL PSOE DE CARMONA PRESENTA LAS FIRMAS RECOGIDAS DURANTE LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES/AS DEL CAMPO

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, ha sido el encargado de presentar los documentos en la Delegación del Gobierno en Andalucía


El pasado mes de septiembre el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para apoyar a los jornaleros y jornaleras que están padeciendo la falta de peonadas a causa de la sequía. Dicha moción implicaba, entre otras acciones, una campaña de recogida de firmas, que ha concluido con la entrega de las mismas en la Delegación del Gobierno en Andalucía.


Cabe recordar, que PSOE pidió a través de esta moción la eliminación o disminución de jornales para acceder al subsidio agrario por parte de los trabajadores y trabajadoras agrícolas; que los programas de Ayuntamiento y Diputación también computen para aquellos jornaleros y jornaleras que lo necesiten para alcanzar la prestación; e instó al Gobierno Central a poner en marcha un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial que ayude a Andalucía promoviendo jornales.

 

Así, el PSOE reclama que no se produzcan más recortes para el campo andaluz añadidos al reparto de la PAC, y que paralelamente se diseñe un Plan de Empleo Específico para este entorno que demuestre  la sensibilidad del gobierno de la derecha y de su ministra de Trabajo con Andalucía, y que llegue donde el Plan de Fomento de Empleo Agrario no lo hace.

 

En esta ocasión también se ha podido ver el cinismo con el que viene actuando el PP de Carmona, que hace escasos días presentó una moción de similares características, iniciativa que se ha topado con el rechazo del Senado, precisamente por el voto en contra del PP. ¿Esto es serio?

No hay comentarios: