martes, 16 de diciembre de 2014

JUAN ÁVILA, CONDENADO POR DESACATO A LA AUTORIDAD

 

El Alcalde de Carmona tendrá que pagar 601,91 euros al mes, durante 24 meses, si no comienza las obras de arreglo de la Urbanización La Celada


El Juzgado número 11 de Sevilla ha emitido un auto de apercibimiento al Alcalde de Carmona Juan Ávila, advirtiéndole de que tendrá que pagar 601,91 euros de su bolsillo, por cada mes que pase sin que el Ayuntamiento haya ejecutado una sentencia, que es firme desde octubre de 2013, y que obliga al Consistorio a finalizar correctamente las obras de urbanización en La Celada, con las que se regularizó la zona con dinero aportado por los propietarios, según los metros de cada uno, y que realizó el Ayuntamiento, pero que no se terminaron conforme a lo previsto en el proyecto técnico.
El auto tiene fecha de 21 de octubre, y en él se otorga un mes de plazo para que se proceda a la ejecución de la sentencia. De hecho, no se recurrió siquiera la sentencia del TSJA que dio la razón a los más de 330 parcelistas.

El 26 de febrero, la comunidad solicitó por ello la “ejecución forzosa” de la sentencia y, según el auto, tras “los oportunos requerimientos realizados por parte de este juzgado”, el Consistorio contestó diciendo que se habían iniciado los pasos, contratando la redacción de un proyecto técnico, aunque hasta el 21 de octubre no se había “acreditado” nada, con lo que se inició el apercibimiento en la persona del Alcalde.

El fallo alude a la reparación y finalización de obras emprendidas en fases anteriores, como la puesta a cota de las farolas, tapas de arquetas, monolitos, recogida de aguas pluviales, rebosaderos o aliviaderos fecales. ¿Por qué ha sido necesario llegar hasta este extremo para que Juan Ávila se plantee cumplir la sentencia? #6mesesparaelcambio

Fuente: Día Carmona / Diario de Sevilla

No hay comentarios: