jueves, 19 de mayo de 2016

COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE GUADAJOZ

El PSOE se reunió con los padres y madres de Guadajoz.

Ante las informaciones y acusaciones vertidas por el Equipo de Gobierno del PP, el Partido Socialista aclara:

1) El Gobierno Municipal, es decir el PP, es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y centros educativos.

2) El PP es conocedor del problema de pulgas y ratas que arrastra el CEIP Guadajoz desde el mes de septiembre de 2015, como acreditan varios documentos del AMPA, donde los padres y madres solicitan una "solución para evitar que las ratas (...) se alojen en el falso techo de la zona de administración e infantil, y que vienen ocasionando plagas de pulgas".

Juan Ávila podrá buscar todas las excusas que quiera, echar balones fuera o acusar a otras administraciones, pero lo que está claro es que con el obligado cierre del CEIP Guadajoz por parte de la Delegación Territorial de Educación ha quedado al descubierto su nefasta gestión y su nula preocupación por la Educación Pública.

3) Los problemas de plagas se atajan fumigando, no con decenas de informes técnicos como asegura tener Juan Ávila. Con esa estrategia, el Alcalde sólo ha dilatado el problema sin darle una solución, hasta que más del 70 por ciento del alumnado presentaba picaduras y la situación se ha convertido en extrema.

4) Juan Ávila, como único responsable de la situación del CEIP de Guadajoz, que afecta a menores de edad, tiene que darle una solución de conciliación a los padres y madres mientras el centro permanezca cerrado.

El PSOE de Carmona ha propuesto la apertura de una ludoteca municipal, igual que se hace en Navidad, Semana Santa o Verano, una solución provisional que permita a las familias continuar con sus actividades laborales. Es decir, la habilitación de espacios municipales con monitores/as contratados por el Ayuntamiento.

Para los alumnos y alumnas de Secundaria, el PSOE propone la apertura de Biblioteca José María Requena en horario de mañana, para que puedan estudiar y preparar allí sus exámenes mientras el centro permanezca cerrado.

Sin embargo, el PP ha propuesto la reubicación de los niños y niñas, es decir, al problema del cierre ha añadido una traba más,  volviendo a sacudir sus responsabilidades. Esto significa que los alumnos y alumnas podrían ser distribuidos por otros centros educativos, bien en Carmona o en cualquier otro municipio, sumando, aún más si cabe, un nuevo problema para las familias.

Juan Ávila en lugar de dar alternativas y soluciones al cierre, que ha sido fruto de su pésima gestión, añade más problemas.

El PSOE de Carmona exige al Alcalde que  no dé la espalda a la Barriada, como lleva haciendo en los últimos cinco años.

5) El cierre del CEIP Guadajoz ha afectado a un total de 11 grupos (desde Infantil a 2º ESO), lo que supone una pérdida de 66 horas diarias de clases no impartidas, que ha afectado a más de un centenar de niños y niñas.

6) Las familias han mostrado su indignación a través de las Redes Sociales, dejando muy claro que el PP era conocedor de la situación desde hace mucho tiempo y que no ha hecho nada para solucionarla.

7) El PSOE de Carmona exige a Juan Ávila, el tercer Alcalde que más gana de la provincia de Sevilla,  que asuma sus responsabilidades.

No hay comentarios: