martes, 24 de mayo de 2016

'CRISIS DE LAS PULGAS': DESMONTANDO LAS MENTIRAS DE JUAN ÁVILA


La verdad solo tiene un camino, y así lo han demostrado los compañeros y compañeras de 'El Grifo Información' con su reportaje de investigación sobre el cierre del CEIP Guadajoz.

Desde La Gaceta de Carmona, nos basamos en su exhaustivo análisis para hacer un resumen de lo acontecido antes y durante la clausura del colegio de la Barriada, desmontando así las mentiras de Juan Ávila.

La llamada 'crisis de la pulgas' no ha dejado indiferente a nadie ni en Carmona ni en Guadajoz, el PSOE incluso pidió explicaciones al Equipo de Gobierno y lanzó varias propuestas de conciliación a los vecinos y vecinas de la Barriada. Como asegura este medio local en su cronología, el problema viene 'coleando' desde junio de 2015, cuando el centro educativo solicitó al Ayuntamiento una serie de mejoras y tareas de mantenimiento para que fueran acometidas durante el verano. Al no llevarse a cabo por parte del PP, la comunidad educativa volvió a recalcar sus peticiones en septiembre de 2015, insistiendo en que los problemas, al no ser atajados, se estaban agravando. A estas peticiones se sumaron dos más en enero y marzo de 2016.

Tras todas estas reclamaciones, el análisis redactado por 'El Grifo Información' corrobora que el PP no autorizó ninguna actuación especial para acabar con la plaga de pulgas, desatendiendo así los problemas de Guadajoz, y que todos los informes que Juan Ávila ha sacado a la luz corresponden a visitas rutinarias de la empresa de fumigación contratada por el Ayuntamiento.

Así, queda al descubierto que el PP solo se ha preocupado por los niños y niñas de Guadajoz  cuando la situación era insostenible, y la Delegación Territorial de Educación le obligó a cerrar las puertas del centro por insalubridad.

También ha quedado claro que el PP se ha puesto 'manos a la obra' cuando la noticia transcendió a los medios de comunicación (Andalucía Directo, medios provinciales, medios locales,...), echando durante muchos meses atrás balones fuera ante un problema sanitario que no se ha tomado en serio ni la delegación de Salud, ni la delegación de Educación, ni tampoco de la Infraestructuras.

No hay que olvidar tampoco que ha sido la Delegación Territorial de Educación, y no el Alcalde, la que decretó el cierre inmediato ante la pasividad del Equipo de Gobierno del PP.

Reportaje completo de 'El Grifo Información':

No hay comentarios: