viernes, 6 de mayo de 2016

LA 'PISTA' DE SKATE NO CUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE


El PSOE de Carmona exige al Equipo de Gobierno del PP la clausura de las instalaciones hasta que se adecuen y no supongan un peligro para la ciudadanía


La 'pista' de skate que el PP ha construido en Los Almendrales no cumple, en absoluto, la normativa mínima de seguridad. El PSOE de Carmona ha consultado el proyecto técnico relativo a estas instalaciones, donde ha podido constatar que la obra realizada no se ajusta  a la norma de homologación UNE 14.974:2006+A1, relativa a 'Instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo'.

Tras los últimos incidentes y las certificaciones que indican que no es en absoluto segura, el PSOE de Carmona solicita al Equipo de Gobierno del PP que afronte la adecuación de las instalaciones, para que se conviertan en fiables y puedan ser disfrutadas sin riesgo por los carmonenses y carmonensas.


Las quejas no solo han llegado al Grupo Municipal Socialista desde la ciudadanía, sino también desde el ámbito deportivo. Varias personas especialistas  en la materia han asegurado que "no se trata de una pista de skate, sino una sucesión de peligrosas rampas sin lógica, donde es imposible manejar patines o monopatines con garantías".

Cabe recordar que la 'pista' supuso una inversión de 20.000 euros procedentes del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla, y que para construirla se eliminó el mobiliario deportivo que había en esa zona del Parque 'El Almendral'. Es necesario apuntar también que la construcción de esta pista fue una decisión personal y unilateral de Juan Ávila y el PP.

No hay comentarios: