martes, 17 de mayo de 2016

DECENAS DE PADRES Y MADRES SE CONGREGAN A LAS PUERTAS DEL COLEGIO DE GUADAJOZ TRAS EL CIERRE POR UNA PLAGA DE PULGAS

 

Según ha podido saber este medio, la dirección del centro educativo le había comunicado la situación al Equipo de Gobierno del PP en innumerables ocasiones, permaneciendo impasible hasta llegar a este extremo


El Colegio de Guadajoz permanecerá cerrado hasta nueva orden a causa de una plaga de pulgas que ha afectado al grueso de la comunidad educativa. Según las propias familias, el 70 por ciento de los alumnos y las alumnas presenta picaduras y picores, lo que ha conducido a la Delegación Territorial de Educación a tomar esta drástica decisión.
La Gaceta de Carmona ha hablado con los padres y madres de los y las menores, que no se explican cómo la delegada de Educación, Angélica Alonso, no ha fumigado el centro los días que ha permanecido cerrado por Feria, ya que era consciente del problema. "Estamos en plena temporada de melocotones y no podemos perder peonadas. ¿Qué hacemos ahora con nuestros hijos? ¿Con quién los dejamos?", afirma una de las personas asistentes a la concentración, que califica la situación de "extrema, vergonzosa y tercermundista".

La labores de fumigación comenzaron el pasado lunes y se extenderán durante los próximos días. La representación de padres y madres exige también al PP que acometa una limpieza "a fondo" de las instalaciones educativas, ya que incluso algunos niños y niñas han visto ratas en los aseos.
El centro no reanudará su actividad hasta que esté completamente desinfectado y vuelva a tener condiciones de salubridad adecuadas.

No hay comentarios: