jueves, 21 de junio de 2018

AGUSTÍN GUISADO: “ME HA MOVIDO LA LUCHA POR UNA CARMONA MEJOR, QUE PROGRESE, QUE TENGA FUTURO”



El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona se comprometió, el mismo día de su elección, “a trabajar sin descanso” para “recuperar la confianza de los carmonenses y carmonensas”. Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.

. Has tenido un gran respaldo de la militancia en las Primarias, ¿cómo valoras el apoyo de tus compañeros/as?
. Con entusiasmo, con responsabilidad y fuerza para iniciar un camino que logre recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de Carmona.

. Tras tu elección como candidato a la Alcaldía, has hablado de la necesidad de consenso, diálogo y renovación para devolver a Carmona un Gobierno Socialista, ¿reto u oportunidad?
. Ambos. Reto, por dar una imagen de unidad en torno a un proyecto; un proyecto que aúne los esfuerzos y, sobre todo, que repercuta en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
Y oportunidad, por estar legitimado para llevar mi voz al pueblo y hacerle partícipe de mi proyecto de ciudad, con un equipo que busque escuchar, dialogar y renovar las ideas. Con un bloque humano que pondrá todo su talento al servicio del bien común de Carmona.

. En los años 90 ya fuiste concejal en el Ayuntamiento durante dos mandatos, ¿qué te ha movido a encabezar este proyecto?
. Por un lado, mis raíces. Nací en Carmona y toda mi vida ha rondado en torno a mi pueblo. Nunca he perdido de vista al lucero que brilla, no sólo en Andalucía, sino en todo el mundo.
Por otro lado, mi inquietud permanente, que busca siempre una Carmona mejor. Que busca luchar por una Carmona que progrese, que no se estanque, que sea motor de nuevas oportunidades. Una Carmona que tenga futuro.

. ¿Cuál son tus puntos fuertes?
. Como funcionario desde 1998, en la Administración Local. Ese año en Chiclana de la Frontera, y en Diputación de Sevilla, desde 1999, he podido conocer multitud de procedimientos y ámbitos de gestión local. Además, fui concejal 8 años, lo que me ayudó a completar mi conocimiento en el mundo del municipalismo.
Como abogado, asesoro a diario a muchos responsables públicos: alcaldes/as, concejales/as, que me cuentan una gama de problemas muy diversos relacionados con el ámbito municipal, con lo cual aprendo mucho durante el proceso de búsqueda de sus soluciones.

. ¿Cuáles serán las principales líneas de trabajo de tu equipo?
. Participativa, de escucha diaria, de esfuerzo y espíritu de sacrificio, al servicio público; fomentar y apoyar el talento, la creatividad; la unidad, el diálogo y el compromiso.

. Para el PSOE la Participación es esencial, ¿qué vías de diálogo abriréis con la ciudadanía?
. Por un lado, utilizaremos las nuevas tecnologías (todo tipo de instrumentos que existan y otros nuevos que crearemos), como canal de escucha permanente.
Por otro lado, mantendremos los recursos tradicionales: reuniones con colectivos, puntos de encuentro, tertulias de reflexión. Además, abriremos una oficina del candidato, de atención ciudadana permanente, presencial y virtual, además de un observatorio de calidad de los servicios municipales.

No hay comentarios: