jueves, 28 de junio de 2018

AGUSTÍN GUISADO: “DESDE EL PSOE SIEMPRE VAMOS A DENUNCIAR LOS DELITOS DE ODIO”




El candidato socialista a la Alcaldía participó en el IV Orgullo LGTB Carmona, que terminó con la izada de la bandera arco iris en la Casa del Pueblo


En la tarde de ayer, la Secretaría de Diversidad del PSOE de Carmona conmemoró el IV Orgullo LGTB, una actividad que arrancó con la entrega del premio y diplomas del III Concurso de Dibujo y Pintura ‘Luchando por la Igualdad’. El evento continuó con la lectura de un manifiesto en defensa de la Igualdad y la colocación de la bandera arco iris en la fachada de la Casa del Pueblo.

Durante el acto intervino Agustín Guisado, candidato socialista a la Alcaldía, quien señaló “la libertad” como un derecho “esencial”. “Desde el Partido Socialista siempre vamos a luchar y vamos a denunciar cualquier actitud homófoba, que fomente los delitos de odio”, recalcó para señalar “la necesidad” de actos como el IV Orgullo LGTB Carmona, donde se visibiliza el colectivo. “Desde el PSOE decimos ‘no’ al odio, decimos ‘sí’ a la libertad y decimos ‘sí’ a la Igualdad”, afirmó.

Asimismo, se comprometió a incluir en la Oficina del Candidato “un servicio jurídico gratuito ante cualquier comportamiento que se produzca en nuestra ciudad relacionado con los delitos de incitación al odio”. “Incluso propondremos al Ayuntamiento de Carmona el personarnos como acusación popular ante dicho supuesto”, explicó involucrado Guisado, quien agradeció la participación a todos los niños y niñas en el concurso artístico, a los que definió como “el futuro de Carmona”.

Estuvo acompañado por el Secretario de Diversidad, Francisco Varet, y la Secretaria General, Carmen González, quiencalificó al PSOE como “un partido pionero en la defensa de la libertad y los derechos” y recordó la reciente incorporación de la Secretaría de Diversidad, novedad en la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM). Insistió en la necesidad y compromiso de “seguir trabajando por una Igualdad real y efectiva”.

No hay comentarios: