sábado, 2 de junio de 2018

INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES POR LA “AVERGONZANTE” SITUACIÓN DE LA RESIDENCIA SAN PEDRO



Canales como Facebook o Twitter se han convertido en los últimos tiempos en un pulsómetro eficiente. Un indicador fiel de aquellos problemas que preocupan a la ciudadanía y deberían sonrojar a nuestros/as gobernantes.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo con la situación que vive la Residencia de Mayores San Pedro, sin ascensor desde el pasado 16 de mayo. Los familiares de las personas residentes y la ciudadanía en general denuncian que el personal “tiene que subir y bajar, varias veces al día, por las escaleras bandejas de comida, vasos, ropa (…)”, a la vez que lamentan la falta de información y desinterés del Equipo de Gobierno del PP sobre plazos y fechas para solucionar este grave problema. “Una fecha racional (…) ¿Cuánto tiempo tiene que pasar? ¿Tres meses?”, pregunta una ciudadana.

El adjetivo que más veces se repite en los comentarios es “vergüenza”, ya que hay más de una veintena de personas mayores con problemas de movilidad que tienen dificultades para desplazarse de planta. A esto se suma que no se trata de un problema nuevo. El PSOE lleva desde junio de 2017 solicitando mejoras definitivas para el elevador y pidiendo un nuevo ascensor, que ya debería llevar meses instalado. Así se hubiese evitado esta situación extrema, que obligó a ponerlo “Fuera de Servicio”, tras una acumulación de fallos técnicos que desembocaron en una inspección desfavorable.

El PP, el pasado verano, solo parcheó el problema, que a día de hoy se ha convertido en un asunto grave. También son numerosos los familiares que invitan al alcalde a “visitar” el centro municipal, para que conozca de primera mano el complicado día a día al que se enfrentan los/as residentes y los/as trabajadores. “Familiares y personal de residencia es lo que están sufriendo. Ascensor inutilizado, con el perjuicio que conlleva para todos y sobre todo para los mayores. Es una realidad. No me invento nada”, explica un comentario.

Mientras los familiares suplican una solución y la ciudadanía se indigna con la situación, Juan Ávila zanja el asunto, con un: “(…) informarse antes de mentir y faltar al respeto. Y no voy a hacer más comentarios”.

Cabe recordar que los presupuestos de 2017 recogían una partida de 20.000 euros para la sustitución del ascensor de la Residencia Municipal San Pedro, pero que el alcalde y el delegado de Servicios Sociales nunca llegaron a materializarlo. Los principales perjudicados de su ineficaz gestión son las personas residentes y el personal. No hay más.

No hay comentarios: