Esta medida urgente para paliar el paro juvenil e impulsar el emprendimiento dispondrá de un montante total de 40,1 millones de euros para la provincia de Sevilla, que permitirán la contratación de 4.100 jóvenes parados de menos de 30 años
La Junta de Andalucía se hará cargo del cien por cien de los salarios y los costes sociales de las contrataciones que deberán estar vinculadas con servicios como la promoción del deporte, el turismo, la cultura, el comercio o los productos locales, así como la prestación de ayuda a domicilio, la revalorización de espacios públicos o el ahorro energético, entre otros.
La cuantía total de esta iniciativa, denominada de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, es de 173,9 millones de euros, de los 40,1 serán recibidos por los Ayuntamientos de Sevilla. Para acceder a los puestos ofertados, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración, que lleven como demandantes de empleo al menos 12 meses ininterrumpidos, y personas empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto.
Desde el PSOE de Carmona han mostrado su enorme satisfacción por este nuevo impulso de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario