martes, 13 de enero de 2015

UGT VUELCA LA TENDENCIA SINDICAL EN LIMANCAR

Isabel Rodríguez Álvarez, encargada de la limpieza de la empresa municipal, ha obtenido el mayor número de votos en el proceso de elección del nuevo representante de los trabajadores y trabajadoras; “Quiero saber ‘cómo respiran’ mis compañeros y compañeras, escucharlos para que no se sientan desplazados”, afirmó

 

UGT ha girado la tendencia de la responsabilidad sindical en Limancar, un ámbito que  durante muchos años ha estado monopolizado por el CSIF. Incluso la actual concejala del PP, Ángeles Íñiguez, fue en su día representante de este sindicato.

UGT ha sido la opción más votada (31 votos), abriendo así la puerta a un cambio que estará encabezado por Isabel Rodríguez Álvarez, encargada de la limpieza de la empresa municipal. El CSIF obtuvo 29 votos, por los 15 de CCOO.
-          Isabel, en primer lugar enhorabuena, ¿cómo recibió la noticia?
-          Me alegré mucho. Ha habido mucha diferencia con la vez anterior. Veía un buen ambiente, pero hasta que no se han celebrado las elecciones no se sabía nada. El CSIF se hizo la vez anterior con tres de los cinco representantes que hay en total, y en esta ocasión, afortunadamente, la tendencia ha cambiado.
-          ¿Qué objetivos se ha marcado?
-          El principal será intentar hacer una empresa más justa. Es decir, que cuando haya que repartir un beneficio sea más equilibrado, y no exista un pequeño grupo muy beneficiado y otro más numeroso y descontento. También intentaré que se reconozca a todas aquellas personas que están desempeñando funciones superiores a su cargo.
-          ¿Cree que era necesario un cambio en materia sindical?
-          Sí. Yo estuve en el otro Comité y no ha funcionado. Se luchó y se trabajó, pero aprovecharon una posición de mayoría para tomar decisiones sin tener en cuenta al resto, sin escuchar nuestra opinión. Desde mi  punto de vista, gozar de una situación de mayoría no debe significar eso, debemos conocer la opinión de nuestros compañeros y compañeras, quiero saber ‘cómo respiran’ y escucharlos para que no se sientan desplazados.
-          ¿Qué le han comentado sus compañeros y compañeras?
-          Me felicitó mucha gente. Ahora solo debo esperar a que mi propuesta sea aceptada y comenzar a trabajar en la materia.
Desde este medio apostamos por la unidad de todos los sindicatos, especialmente UGT y CCOO, para que sumen fuerzas en la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: