viernes, 8 de mayo de 2015

DIPUTACIÓN APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES/AS DE ESPINO AGRÍCOLA

Los afectados y afectadas en la Plaza de San Fernando


Juan Ávila, que tenía obligación de acudir al Pleno por su condición de Diputado, no ha asistido, dándole nuevamente la espalda a los problemas de la ciudadanía


El Pleno de la Diputación ha promovido una declaración institucional en apoyo a los 1.000 jornaleros y jornaleras de la empresa agrícola Espino, procedentes de nuestra localidad, Tocina y Villaverde del Río. Las personas afectadas reclaman una solución a las sanciones cautelares que les ha impuesto el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), ante el incumplimiento de la empresa al no haber ingresado sus cotizaciones a la seguridad social. Esta infracción de la empresa perjudica directamente a los trabajadores y trabajadoras, que se ven ahora en la obligación de devolver el subsidio agrario que habían recibido por prestaciones indebidamente cobradas.

Se constata una vez más”, asegura el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “que la actual crisis económica está propiciando la vulneración de los derechos de trabajadores y trabajadoras, que, en este caso, viene a agravar aún más la situación del campo sevillano, por eso este Plenario ha prestado su apoyo institucional a estos jornaleros”. Cabe recordar también que el PSOE de Carmona ha apoyado en todo momento las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras.

La nota negativa de la sesión la ha puesto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que una vez más no ha asumido sus funciones de Diputado, y no ha aparecido por el Pleno, dándole la espalda a los trabajadores y trabajadoras del campo. No es la primera vez que Juan Ávila desatiende los intereses de Carmona. En marzo de 2014, abandonó el Pleno de Diputación cuando debía defender los intereses de nuestro pueblo, al tratarse de la votación donde se abordaba el contencioso que El Viso del Alcor interpuso a Carmona, reclamándole más de 5.000 hectáreas del término.

Imagen de marzo de 2014

No hay comentarios: