jueves, 12 de noviembre de 2015

EL PSOE APUESTA POR MEJORAR EL TRANSPORTE EN CARMONA CON LOS PRÓXIMOS FONDOS FEDER


El Grupo Municipal Socialista ha presentado sus propuestas para los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), que podrían suponer para nuestro municipio una inyección de hasta 8 millones de euros


El PSOE de Carmona ha presentado varias propuestas y actuaciones que podrían ser subvencionadas por los fondos FEDER en Carmona, al entrar dentro del capítulo de ‘Ciudad sostenible y transporte urbano’.

Conocedores del gran problema que arrastra actualmente Carmona con el transporte público, el Grupo Municipal Socialista propone que se dote a Carmona de una línea municipal de autobuses continuada, cada 20 minutos, que una el núcleo urbano con la Estación de Trenes de Guadajoz, mejorando enormemente el problema que cada día denuncian decenas de carmonenses y carmonensas. Hay que recordar que la competencia del Ayuntamiento en transporte urbano es en exclusiva, por ello el PSOE entiende que este problema ha de ser atajado desde el gobierno municipal.  Esta línea permitiría agilizar los desplazamientos, y estaría cien por cien subvencionada.

A esto se sumaría la creación de otra línea específica entre las Urbanizaciones y Carmona, un servicio que los y las parcelistas llevan años demandando. Esta medida integraría más las Urbanizaciones en el núcleo urbano, permitiendo la participación de sus habitantes en el conjunto de la población y su actividad.

El Grupo Municipal Socialista también propone la recuperación del parking del Albollón, que permitiría dotar de vitalidad el Casco Histórico de la ciudad. Este proyecto lo dejó encaminado el anterior Gobierno Socialista, pero se fue al traste por la incompetencia del PP, que en 2012 desatendió los trámites burocráticos necesarios para llevarlo a cabo, ya que incluso la subvención para su ejecución estaba concedida.

Y por último, el PSOE propone cambiar el alumbrado público a tecnología LED, lo que supondría un importante ahorro para las arcas municipales. Hace unos meses, cuando el PP llevó a Pleno sus intenciones de privatización, el Grupo Municipal Socialista se negó rotundamente, apostando por los recursos municipales y entendiendo que era lo mejor para Carmona.

No hay comentarios: