miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA INAUGURA LA SEMANA CON MOTIVO DEL #25N DESPLEGANDO UN ENORME LAZO MORADO EN SU SEDE


En el acto ha participado Amalia Rodríguez, número 2 en la lista al Congreso para las próximas Elecciones Generales, quien ha afirmado que la Violencia de Género "es la manifestación más cruel de la desigualdad que se puede dar en la sociedad"


El PSOE de Carmona ha iniciado la Semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desplegando un enorme lazo morado en su sede, a lo que ha antecedido la colocación de la pegatina 'Agrupación Libre de Violencia de Género' y la lectura de un decálogo.

Las actividades fueron presentadas por la Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, que estuvo acompañada por la Secretaria de Igualdad PSOE Carmona, Silvia Maqueda, y la número 2 al Congreso en las próximas Elecciones Generales, Amalia Rodríguez.

"Nos sentimos orgullosos y orgullosas de ser la única formación política de Carmona que de verdad tiene conciencia de una cuestión tan importante como la Violencia de Género. El PSOE es el único partido que tiene la Violencia de Género al nivel de cualquier otro problema", afirmó Carmen González, que invitó a todos los carmonenses y carmonensas a participar en el taller 'Qué es la Violencia de Género', que tendrá lugar mañana jueves; y en el acto público que cerrará el viernes la semana.
Por su parte, Amalia Rodríguez resaltó que la Violencia de Género "es la manifestación más cruel de la desigualdad que se puede dar en la sociedad" y recordó el compromiso con la Igualdad que el PSOE lleva en su Programa Electoral: un Pacto de Estado que implique a la Administración Pública y a la sociedad civil; contenidos curriculares enfocados a la educación afectiva sexual y a la prevención de la Violencia de Género; o restablecer las partidas que se han visto aminoradas con el gobierno de Mariano Rajoy.

Rodríguez recordó que en 2015 hasta 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas, y "todos tenemos que unir nuestros esfuerzos hasta que la violencia sea cero".

"Durante los últimos cuatro años el PP ha recortado las partidas presupuestarias en Violencia de Género, y con la Reforma Local ha sesgado los servicios municipales relacionados con la Igualdad", explicó, para finalizar recalcando que el PP ha dado a Susana Díaz el silencio como respuesta, ante la propuesta que la presidenta de Andalucía le hizo sobre la necesidad de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No hay comentarios: