sábado, 28 de noviembre de 2015

YOLANDA BESTEIRO CIERRA LA SEMANA CON MOTIVO DEL #25N ORGANIZADA POR EL PSOE DE CARMONA


La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y sobrina-nieta de Julián Besteiro reconoció que Andalucía es un "referente nacional" en cómo debe tratarse y atenderse la Violencia de Género


La Semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se cerró con un acto público, donde intervinieron Carmen González, Secretaria General PSOE Carmona; Silvia Maqueda, Secretaria Igualdad PSOE Carmona; y Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

Carmen González resaltó en su presentación que la Violencia de Género "es un asunto público y prioritario dentro del ideario socialista", al mismo tiempo que realizó un llamamiento para combatirla a través de "la tolerancia cero, la unidad de la sociedad y el compromiso de los gobiernos".

Acto seguido intervino Silvia Maqueda, quien aseguró que "el PSOE de Carmona es el primero en demostrar su rechazo a la Violencia de Género, organizando unas jornadas formativas, y haciendo un esfuerzo para seguir adelante, aún con el freno que el PP ha supuesto en materia de género".

Por su parte, Yolanda Besteiro corroboró en su intervención, con datos y cifras, una realidad palpable: los recortes del PP en materia de Igualdad. "La derecha recorta en Igualdad y en Violencia de Género, para controlar el modo tradicional de entender la vida", explicó, para indicar que en los últimos tiempos se ha acumulado un recorte en la materia cercano al 60 por ciento.

Del mismo modo, la Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas enumeró algunas propuestas socialistas para acabar con esta lacra social: poner remedio a los recortes presupuestarios en materia de Violencia de Género y volver a cifras de 2006; derogar la Ley de Reforma Local y devolver a los Ayuntamientos las competencias en materia de Igualdad; poner en práctica un acompañamiento judicial personalizado a las víctimas; acabar con la custodia compartida impuesta; o crear un protocolo específico para aquellas mujeres que retiran la denuncia cuyo número oscila al 20 por ciento.

La tarde se cerró con la Lectura del Manifiesto, y la adhesión de Yolanda Besteiro a la propuesta del PSOE de Carmona de nombrar a Julián Besteiro Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, con motivo de 75 aniversario de su muerte.
 

'Qué es Violencia de Género'

Cabe recordar que el jueves 26 el PSOE de Carmona celebró una jornada formativa a cargo de Pilar Gutiérrez, técnica experta en Violencia de Género. Tras su exposición se abrió un debate entre los y las participantes.

No hay comentarios: