domingo, 2 de octubre de 2016

CENTENARES DE VECINOS Y VECINAS DE LAS URBANIZACIONES SE MANIFIESTAN Y RECLAMAN AGUA POTABLE



 

"Queremos agua", "Queremos lo que pagamos", "Alcalde, ¿dónde estás?" o "Vivo y tributo en Carmona y no tengo transporte público" han sido algunas de las consignas repetidas durante la marcha


Numerosos vecinos y vecinas de las Urbanizaciones se han sumado la protesta, que pretende hacer visible el problema de las Urbanizaciones, que llevan años demandando la conexión a la red de agua potable, así como otros servicios básicos.
Botellas de agua llenas de piedras, un burro como símbolo de la inexistencia de transporte público, pancartas con las promesas incumplidas del PP, megáfonos o silbatos han recorrido las calles de Carmona desde San Antón hasta la Plaza de San Fernando.

Centenares de personas han reclamado al Consistorio, y a su alcalde Juan Ávila, que agilice los procesos de regularización, y estudie también las vías para dotarlas de un servicio de saneamiento.
Los y las manifestantes han apelado a la reciente modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), aprobada por el Parlamento de Andalucía y que abre nuevas vías para regularizar gradualmente las urbanizaciones.

La manifestación ha terminado a las puertas del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.
Manifiesto completo (texto íntegro):
"Hoy ha llegado el día, un día deseado por muchos, y desde hace mucho tiempo para los que estamos aquí.
Hoy es nuestro día, el de la convivencia, la solidaridad, el valor y la dignidad. EN LIBERTAD, HOY TODOS CON UNA SOLA VOEZ DECIMOS: BASTA YA!! y alto y claro: BASTA YA!!
NUESTRA DENUNCIA ES FUERTE Y CONTUNDENTE. El estar aquí es que ya hemos entendido que solo desde la unión, y más unión, conseguiremos hacer valer nuestros derechos, los derechos de todos, y que nunca aceptaremos que los derechos de unos sean a costa de impedir los derechos de todos, por igual y con justicia.
TODOS SOMOS CARMONENSES
TODOS SOMOS CONTRIBUYENTES".

No hay comentarios: