sábado, 22 de octubre de 2016

VUELVEN LAS INUNDACIONES A LAS CALLES GALVA Y AGRIPINA MIENTRAS EL PP PERMANECE INMÓVIL


. El Grupo Municipal Socialista ya advirtió a comienzos de septiembre,  antes de las primeras lluvias,  de la necesidad de agilizar los trámites para construir el aliviadero de la Ronda Norte y evitar así situaciones como éstas

. La actuación, que se aprobó en el Pleno de diciembre de 2015, sigue a la espera de que el Ayuntamiento concluya el procedimiento administrativo para firmar el acta de ocupación de los terrenos, algo que aún no ha hecho

. Las obras van a ser costeadas por el Huesna, donde Carmona está representada a través de su alcalde, Juan Ávila

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir al Equipo de Gobierno del PP que priorice las obras de construcción del aliviadero de la Ronda Norte, para solucionar cuanto antes el problema de varios vecinos y vecinas que ya han comenzado a sufrir en sus hogares las temidas inundaciones.

Como muestran las imágenes, no sólo en las calles rebosa el agua, sino también en los domicilios particulares, donde los vecinos y vecinas tienen que achicar el agua e intentar salvar sus pertenencias.

A comienzos de septiembre, el Grupo Municipal Socialista visitó la zona y pidió a Juan Ávila y al PP una solución definitiva para estas personas que llevan años luchando por vivir de una forma más digna y sin temor a las lluvias.

El proyecto lleva admitido desde hace meses, en concreto desde el 21 de diciembre de 2015, cuando se aprobó por unanimidad el Punto 4º del Pleno, que rezaba: "Proyecto de Aliviadero Provisional de aguas pluviales de las calles Mesalina y Agripina".

El PSOE insiste en que se trata de un nuevo compromiso incumplido por parte de Juan Ávila (responsable de Carmona en el Consorcio del Huesna), ya que es un acuerdo plenario y una petición vecinal a la que el PP ha hecho caso omiso, eludiendo, una vez más, sus responsabilidades.

No hay comentarios: