domingo, 25 de junio de 2017

COMUNICADO PSOE DE CARMONA SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL SAN PEDRO


A raíz de las reacciones surgidas por parte del Equipo de Gobierno del PP, el PSOE de Carmona aclara:
1.- El PSOE de Carmona ha atendido a la voz de alarma de varios familiares de personas residentes en la Residencia Municipal San Pedro, que están estudiando tomar medidas legales para garantizar el bienestar de sus familiares ante la situación que están viviendo. Estos familiares hicieron llegar al Grupo Municipal Socialista la lamentable situación que estaban atravesando sus seres queridos, cumpliendo así con su deber de atención a la ciudadanía y servicio público.

2.- El Grupo Municipal Socialista, como miembro de la corporación municipal, se personó en las instalaciones, para conocer 'in situ' la complicada situación que están padeciendo tanto las personas residentes como los trabajadores/as, tras la avería del ascensor y el mal funcionamiento de los aires acondicionados, siempre salvaguardando la intimidad de las personas residentes.
3.- El PSOE de Carmona lamenta que Juan Ávila se haga la víctima, a través de un comunicado de la situación, cuando los únicos perjudicados son las personas residentes y los trabajadores/as, que están sufriendo la desidia de su gestión.

Y sobre todo, lamenta que el PP ataque a la libertad de expresión de las trabajadoras que con valentía y compromiso han informado sobre la cruda realidad que vive la Residencia Municipal. El personal ha hecho un esfuerzo titánico para reubicar y velar por el bienestar de las personas residentes, que Juan Ávila se ha negado a reconocer.

4.- La dirección del centro, que no manifestó nada en contra, estuvo informada en todo momento de la visita del Grupo Municipal Socialista, aportando incluso sugerencias para la pronta y definitiva resolución del problema.

5.- El PSOE de Carmona lamenta que el PP acuda a un tono intimidatorio y amenazas de denuncias con el único fin de intentar tapar su mala gestión del asunto, y con el único objetivo de que prevalezca la 'ley del silencio' ante el grave problema que tiene la Residencia.
El PSOE de Carmona aclara que el personal de la Residencia, haciendo un ejercicio de compromiso y responsabilidad, solo ha colaborado para intentar solucionar el problema, sin ningún interés más allá, como quiere dar a entender el PP de forma interesada.

6.- La denuncia del PSOE de Carmona es absolutamente cierta: el ascensor lleva 10 días sin funcionar; los residentes están en el pasillo, como solución de emergencia; y los aires acondicionados no funcionan bien.
La explicación es sencilla: las averías llevan meses sucediéndose, sin que el PP haya modificado el contrato de mantenimiento, ampliándolo a los fines de semana. El PP solo se ha preocupado por solucionar el problema tras las denuncias del Grupo Municipal Socialista, que ha vivido con asombro cómo Juan Ávila era conocedor del problema sin poner remedio.

7.- El PSOE de Carmona aclara que las fotografías no engañan, y tienen como único objetivo denunciar la desagradable situación que están viviendo las personas residentes, y que evidentemente, es normal que molesten a Juan Ávila, ya que dejan al descubierto su falta de sensibilidad con nuestros mayores y dependientes.
8.- El PSOE de Carmona considera vergonzoso que Juan Ávila emita un comunicado cayendo en descalificaciones personales, en lugar de dedicar sus esfuerzos a devolver el bienestar y las condiciones dignas a las personas más vulnerables.

9.- El PSOE de Carmona seguirá denunciando, todas las veces que sea necesario, la pasividad del Equipo de Gobierno del PP, aunque esto se traduzca en  insultos. El PSOE de Carmona seguirá fiscalizando la labor del PP, instándole a atender los edificios municipales, que son de su responsabilidad.
Por mucho que al PP le escueza, el PSOE de Carmona seguirá visitando los edificios municipales y denunciando las tropelías de este Equipo de Gobierno.

No hay comentarios: