jueves, 29 de junio de 2017

EL PSOE SOLICITA MEJORAS DEFINITIVAS PARA LA RESIDENCIA MUNICIPAL SAN PEDRO

 

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha presentado hoy una moción para garantizar el bienestar y la comodidad de las personas residentes, así como de los trabajadores/as


En el Pleno celebrado hoy, el GMS ha presentado una serie de mejoras que considera prioritarias para el óptimo funcionamiento de la Residencia Municipal San Pedro.
En primer lugar, se trata de la reparación urgente y definitiva del ascensor, que ha provocado en los últimos días graves incidentes en el traslado y acomodo de las personas residentes. A ello, se suma la ampliación del contrato de mantenimiento del elevador, con el fin de que cubra también las averías los fines de semana y festivos, evitando así situaciones lamentables como las vividas estos días.


El GMS considera también que es necesario la colocación de un nuevo ascensor, así como la revisión del sistema de climatización y la instalación de máquinas de aire acondicionado en las zonas comunes.
De otro lado, en su incesante atención a los barrios, el GMS ha vuelto a solicitar actuaciones en La Paz. Esta moción se suma a la ya presentada por el PSOE hace casi un año (julio 2016), exigiéndole al Partido Popular el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines, tareas ejecutadas hasta la fecha por las personas residentes en la zona. Juan Ávila no ha cumplido así con el compromiso plenario que adquirió, obligando al GMS a presentar una nueva moción al respecto. Ambas propuestas han salido adelante con el apoyo de todas las formaciones.

Por último, el PSOE de Carmona, y el resto de grupos progresistas (IU y Participa), han presentado una moción conjunta, pidiendo al Gobierno Central (PP) que se eleve hasta los 120 millones de euros la partida destinada a la lucha contra la violencia machista, trabajando así por una dotación presupuestaria suficiente.

No hay comentarios: