jueves, 18 de enero de 2018

EL PSOE DENUNCIA LAS DEFICIENCIAS DE LA BIBLIOTECA DE CARMONA


El PSOE de Carmona ha registrado hoy (18 de enero) un texto  haciéndose eco de numerosas quejas de estudiantes de nuestro municipio, que llevan semanas sufriendo la nefasta conexión a Internet de la Biblioteca Municipal 'José María Requena', donde "la mayoría de los días no hay sistema", así como el 'sprint' que deben completar cada jornada para encontrar un hueco libre en plena época de exámenes.

Carmona cuenta con 4.879 usuarios/as potenciales de estas instalaciones, es decir personas jóvenes entre 16 y 30 años.

Este escrito se suma a la petición lanzada por el Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Ruegos y Preguntas de noviembre de 2017, cuando ya interesó por las deficiencias. Todo indica que tres meses después el Equipo de Gobierno de Juan Ávila no ha solucionado el problema, siendo absolutamente conocedor del mismo.

"Está claro que la calidad de los servicios públicos no le interesan a Juan Ávila y el PP. Llevamos meses denunciando esta situación y el Equipo de Gobierno sigue impasible. No se trata de un tema menor: es Educación y formación lo que estamos tratando", analizó Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien insistió en que "cada vez hay más argumentos para plantearse seriamente la ampliación de los espacios de estudio en Carmona, donde nuestros y nuestras jóvenes, y personas que así lo deseen, dispongan de los servicios que merecen".


Proyecto 'Silo de la Comarcal'
El PSOE  'invita' al PP de Juan Ávila a retomar el proyecto socialista de convertir el Silo de la Comarcal en una gran biblioteca, un estudio íntegro ejecutado en 2011 que abandonó el actual alcalde, para anunciar años más tarde una rehabilitación parcial de este mismo espacio con el único objetivo de enterrar el proyecto elaborado por sus antecesores. Sin embargo, el PP, años después no ha hecho nada por solucionar este problema.

Esta idea, que nació durante la legislatura del PSOE, podría fin a todos los problemas que arrastran los/as estudiantes de Carmona, que llevan años denunciando masificación en las salas, el pésimo funcionamiento de la red wifi, la falta de recursos o demandando una ampliación de horarios. Asimismo, Carmona dispondría de un espacio cultural y de estudio puntero, adaptado a los nuevos tiempos, mejor incluso que el de localidades vecinas como Mairena del Alcor.

No hay comentarios: